El día 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de recordarnos el papel que tenemos en su prevención, ya que el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.
En los últimos años se han desarrollado grandes avances en su detección, diagnóstico y tratamiento, lo que ha determinado que aumente de forma importante la supervivencia para muchos tumores.
Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que entre 5 y 7 casos de cáncer de cada 10 podrÃan evitarse si modificáramos nuestro estilo de vida, como por ejemplo abandonar el tabaco, disminuir el consumo de alcohol, seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio fÃsico o evitar la exposición excesiva al sol.
Aunque a veces seguir estas recomendaciones puede resultar difÃcil, siempre puede encontrar información, asesoramiento, y el consejo adecuado por parte de los profesionales sanitarios.
También en su Centro de Salud podrá consultar sus dudas sobre la prevención de ciertos tumores o acudir en el caso de tener algún sÃntoma persistente como tos, ronquera, pérdida de peso sin razón aparente, un bulto en la mama u otra zona del cuerpo, cambios en las verrugas o lunares, cambios en el ritmo intestinal o de vejiga, hemorragias… y seguir sus indicaciones en cuanto a pruebas diagnósticas y visitas a especialistas.
Se puede obtener más información en otros centros sanitarios, asociaciones y en el Portal Salud de la Comunidad de Madrid
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .