El cantaor jerezano Alberto Sánchez se hizo con el XIX Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’ de La Fortuna

16/12/2013

El gran triunfador de la noche se llevó el preciado trofeo y los 3.500 euros del premio, además de ser elegido como mejor cantaor de cantes poco interpretados. 41 artistas se presentaron a esta edición del concurso, de los que 18 actuaron en el concurso; Víctor Palacios se llevó el segundo premio y Jesús Castilla se hizo con el tercer puesto.


El XIX Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’ de La Fortuna conoció el pasado sábado a su ganador, que resultó ser el cantaor jerezano Alberto Sánchez Sánchez. La final del certamen, organizado por la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y la Asociación Cultural Flamenca Jondo, se celebró el pasado sábado en el Teatro ‘Enrique Tierno Galván’. En la misma tomaron parte los tres cantaores más destacados, a juicio del jurado de entre los 18 participantes que actuaron entre miércoles y viernes en el mismo escenario. Los tres finalistas fueron Víctor Palacio Pedregosa, Jesús Castilla Rey y el a la postre vencedor, Alberto Sánchez Sánchez.

Antes de comenzar la final se hizo entrega al bailaor Miguel Téllez de la III Distinción Flamenca ‘Ángel Lacalle’, por parte de Héctor Lacalle, hijo del recordado Ángel.

A esta edición del Concurso de cante flamenco ‘Silla de Oro’ se presentaron 41 artistas, de los que fueron seleccionados 18 y pasaron a la final los tres cantaores que se disputaron el trofeo el pasado sábado.

El primero en intervenir fue Víctor Palacio, que interpretó una granaína, bulerías y seguirillas. Tras Palacio, Jesús Castilla Rey cantó tientos, malagueñas y tonás acompañado, como los tres finalistas, por la espléndida guitarra de Pepe Núñez.

Por último, intervino el vencedor de la noche, el jerezano de 39 años Alberto Sánchez Sánchez que interpretó una alegría de Cádiz, una taranta y una soleá de Cádiz. Su interpretación fue valorada como la mejor por el jurado, compuesto por Mariano Morillas, María Isabel Esparza, Alfonso Orellana y Pedro Luis Zambrano, que decidió otorgarle el primer premio de este concurso ‘Silla de Oro 2013’.

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor, entregó el trofeo ‘Silla de Oro’ y el premio de 3.500 euros al ganador de la noche, Alberto Sánchez Sánchez, que agradeció a los presentes, emocionado, “esta distinción que tanta ilusión me hace”. Cenamor, por su parte, expresó su satisfacción por “el nivel y el desarrollo de un concurso que tiene ya una dilatada trayectoria y cuyo de proceso de consolidación hemos comprobado los que lo hemos podido seguir a lo largo de los años, hasta convertirse en un evento de gran relevancia a nivel nacional”.

También asistieron a la final del concurso el concejal del PSOE Pedro Atienza, el edil de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López y el concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio, que participaron en la entrega del segundo premio, ‘Silla de Plata’ y 1.600 euros, a Víctor Palacios Pedregosa y la ‘Silla de Bronce’ y 1.000 euros para el tercer clasificado, Jesús Castilla Rey.

El triunfador de la noche, Alberto Sánchez Sánchez, se llevo a casa otro premio, los 750 euros para el más destacado cantaor de ‘cantes poco interpretados’, distinción que igualmente decidió el jurado compuesto por profesionales del flamenco.

La segunda parte del programa se centró en la figura del bailaor, también jerezano, Miguel Téllez, que puso sobre el escenario su espectáculo ‘DaleArte Flamenco’, en el que estuvo acompañado por la bailaora Lidón Patiño, al cante Paco ‘El Trini’ y Juañares, a las guitarras Luis Miguel Manzano y Juan Serrano y al viento Diego Villegas. Cerró la noche el ganador del concurso, Alberto Sánchez, interpretando dos conocidas piezas flamencas de Cádiz.

Adjuntamos
Fotos 1 y 2 – El ganador del concurso, Alberto Sánchez, tras recibir el premio de manos del presidente de la Junta de La Fortuna, Juan Carlos Cenamor, y durante su actuación en la final.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario