ORANGE subcontrata empresas que vulneran y lesionan los derechos de los trabajadores/as

13/11/2013

FENIXPHONE TELECOM S.L., ADEUDA a nuestra afiliada unas cantidades que se niega a pagar a esta extrabajadora. Éstas son en concepto de 3 meses de salario, más las comisiones de venta correspondientes y el período vacacional no disfrutado.


FENIXPHONE TELECOM S.L. es una empresa que se dedica a la contratación y distribución de líneas móviles, fijas y ADSL de autónomos y empresas para la compañía telefónica ORANGE. La empresa se encuentra situada en la c/ Villaverde nº2 piso 3º derecha en la localidad de Leganés.

FENIXPHONE TELECOM S.L., siendo Fernando Bolaño el responsable de ésta, ADEUDA a nuestra afiliada unas cantidades que a día de hoy el empresario se niega a pagar a esta extrabajadora. Éstas son en concepto de 3 meses de salario, más las comisiones de venta correspondientes y el período vacacional no disfrutado.

La empresa FENIXPHONE TELECOM S.L, además de no pagar a sus trabajadores/as, comete otras tantas irregularidades laborales como la no contratación ni el alta en la Seguridad Social (fraude a la Tesorería de la S.S.) que le corresponde a sus empleados/as, viéndose obligados/as a correr el riesgo de trabajar sin seguro ni estar sujeto al convenio correspondiente.

Desde el sindicato Confederación Nacional del Trabajo de Leganés contactamos con el responsable de FENIXPHONE TELECOM S.L., con el objetivo de que nuestra afiliada cobrara la cantidad que esta empresa le debe en su totalidad, no siendo finalmente satisfecho el adeudo por ésta. Seguidamente este sindicato volvió a intentar a través de diversas vías, establecer la comunicación para insistir en el pago correspondiente, siendo ignorada nuestra petición de negociación una vez más.

Queremos DENUNCIAR públicamente la actitud negativa de FENIXPHONE TELECOM S.L. a resolver este asunto de forma satisfactoria para nuestra compañera. Igualmente, que el responsable de esta empresa se dedica, como ya hemos indicado, a emplear trabajadores/as de forma irregular y sin respetar sus derechos laborales; beneficiándose de forma provechosa de la situación que hoy vivimos los trabajadores/as y desempleados/as en la que nos vemos obligados a aceptar y soportar estas pésimas condiciones de precariedad e inseguridad, incluso no cobrando por el trabajo realizado como es este caso. Del mismo modo hacemos extensiva esta denuncia pública a ORANGE, por ser cómplice directa por no someter a ningún tipo de control a las empresas que subcontrata.

Por todo ello este sindicato velará por los derechos de sus afiliados/as y mantendrá este conflicto sindical abierto, reclamando el PAGO INMEDIATO de la cantidad; incidiendo asimismo en la resolución de las irregularidades que esta empresa comete impunemente.

Núcelo Confederal de CNT-ait en Leganés – Federación Comarcal Sur CNT-AIT

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario