ULEG califica de bochornoso lo sucedido durante la inauguración de las fiestas de San Nicasio 2013

12/10/2013

El partido vecinal detalla una vez más los abusos de poder y autoridad y las provocaciones del alcalde y la concejala de Festejos del PP, en esta ocasión hacia los asistentes y manifestantes de IVIMA y preferentistas durante el pregón, lo que generó un clima de crispación que acabó con cargas policiales, una agresión a una menor y tres detenidos. Además, se suspendió de un concierto durante la actuación de un grupo novel de estilo rap porque su cantante se expresó en favor de la educación pública y criticó el aumento de familias y niños que no pueden pagar los comedores escolares en la Comunidad de Madrid.


El portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, ha publicado hoy, en el blog de su partido, un texto en el que detalla en primera persona un nuevo y bochornoso episodio del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, durante el inicio de las fiestas de San Nicasio 2013. Adjuntamos enlace (http://www.uleg.blogspot.com.es/2013/10/bochorno-perdonenlo-porque-no-sabe-lo.html) y el texto íntegro:

Bochorno. «Perdónenlo» porque no sabe lo que hace ¿o sí?

«Los que no sean de Leganés que se vayan» (alcalde de Leganés)

No se pierdan el vídeo. @donhurtado

El diagnóstico de cómo es y de lo que es capaz el alcalde que malgobierna nuestro municipio lo tenemos claro desde hace tiempo, e igualmente sabemos que no estamos dispuestos a aguantar cacicadas, ataques a la democracia y a callarnos ante los abusos de poder y las prácticas más propias de otros regímenes. Pero esto que nosotros tenemos tan presente, todavía a los ciudadanos les sorprende y se “maravillan” cuando ven en vivo y en directo qué tipo de gestor tenemos al frente del Ayuntamiento.

Ayer simplemente vivimos otro episodio bochornoso del alcalde y del gobierno del PP. Fue durante el pregón y el comienzo de las fiestas de San Nicasio. Alrededor de un centenar de personas, principalmente afectados por la venta a un «fondo buitre» de los pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) del barrio de Arroyo Culebro, ciudadanos de Leganés pertenecientes a movimientos y entidades sociales e incluso algún afectado por las Participaciones Preferentes ejercieron su derecho a expresarse en libertad ante los continuos atropellos democráticos y los recortes sociales que está llevando a cabo el Partido Popular a todos los niveles (local, regional y nacional). Salvo excepciones, los allí reunidos respetaron las palabras del pregonero, el artista local Óscar Méndez Lobo, pero silbaron y exhibieron pancartas durante los discursos de la concejala de Festejos, Noemí Selas, y el alcalde de Leganés, que lejos de atemperar los ánimos, dedicaron sus intervenciones a provocar a los asistentes. El propio Jesús Gómez, un provocador nato, “invitó” al que no fuera de Leganés a “irse a su pueblo”. Y eso que hablamos de un señor, originario del madrileño barrio de Vallecas, que llegó como un “paracaidista” para aterrizar en el cargo y que ha llegado a conocer algo de nuestra ciudad “de oídas” y que no tenemos ninguna duda de que se irá del mismo modo de Leganés en cuanto deje la poltrona municipal.

Con el ánimo caldeado, y los vecinos preguntándonos que «Â¿por qué no habíamos echado a este (literalmente) energúmeno de la alcaldía?, la reivindicación, pacífica, se centró frente a la caseta-chiringo del Partido Popular de Leganés. La policía local y nacional formó una línea que fue empujando varios metros más atrás, apareció la policía de secreta… y se lió. Resultado, tres detenidos y una menor herida.

Ahí no acabó la historia, porque mientras un grupo de estilo rap estaba en el escenario, su cantante habló del hambre infantil y criticó que en Madrid la tasa de niños que no pueden pagar el comedor escolar se hubiera incrementado tanto. Esto no le debió gustar a la concejala de Festejos, que tras un sprint de 50 metros, le dijo a los técnicos de luz y sonido que, primero cortaran el audio, y directamente fin del concierto al cortar la corriente eléctrica.

Todo esto podemos contarlo porque lo vimos en “vivo y en directo”. Estamos abochornados por la imagen de nuestra ciudad y los gobernantes que tenemos, empezando por el alcalde. No se trata del primer episodio que hemos vivido y que, en nuestro caso, hemos sufrido. Desde grabar con el móvil desde el balcón consistorial provocando a los manifestantes a, directamente, montar un circo esperpéntico en La Cubierta con corifeos macarras en forma de secretaria general durante los encierros, a hacerles peinetas a los vecinos desde la tercera planta de Plaza España. Es un pirómano político de dimensiones jurásicas.

Jesús Gómez es un imán para los problemas y, si no existen, se los crea. Nunca se ha creído ni ha querido ser el alcalde de Leganés y su hooliganismo y servilismo con el Partido Popular y la Comunidad de Madrid les va a hacer perder muchos votos en las próximas elecciones. De hecho, la propia empresa Ikerfel, ha realizado una encuesta en nuestra ciudad que augura precisamente esto, y quizás por eso, y por haber alargado en exceso el cocido de ayer con al prensa, la situación esté aún más tensa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario