EQUO Leganés apoya la manifestac​ión del próximo 2 de Junio

27/05/2013

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos, junto con las uniones comarcales de UGT y CCOO y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, ha convocado una manifestación el domingo 2 de junio a las 12 de la mañana, desde la “Glorieta de los Cabezones” hasta la Plaza de España. Desde EQUO Leganés apoyamos las razones de esta convocatoria y animamos a la población a movilizarse contra la privatización de la sanidad y la enseñanza, el paro y la precariedad laboral y los recortes en prestaciones sociales.


Un ataque al empleo y a los servicios públicos
también en Leganés

EQUO ya ha venido denunciando en repetidas ocasiones la ineficacia y la falta de alternativas del gobierno de Mariano Rajoy, incapaz de ofrecer ninguna medida para generar empleo y limitándose a mantener subidas de impuestos y políticas de recortes y austeridad que profundizan en la recesión y la exclusión social. Más allá de solucionar los graves problemas a los que nos enfrentamos, la reforma laboral del Partido Popular está provocando despidos masivos y más precariedad laboral, mientras que sus políticas de privatización y recortes aumentan la exclusión social y convierten los servicios públicos de todos en el negocio de unos pocos.

Nuestra ciudad no es ajena a los nefastos resultados de estas políticas, habiendo en la actualidad 19.947 personas que demandan un empleo en Leganés, 3.792 más que cuando Jesús Gómez llegó a la alcaldía. Además, el Ayuntamiento disminuye o elimina la prestación de servicios públicos, intentando por ejemplo cerrar las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán, mientras regala suelo público para construir un colegio privado en Arroyo Culebro, o firma el convenio de privatización del Canal de Isabel II. Esta situación se ve agravada por el hecho de que el Partido Popular gobierna en minoría y en una situación de bloqueo político en la que, más allá de intentar negociar y llegar a acuerdos, utiliza todos los medios a su alcance para evadir responsabilidades, como anotaciones partidistas en el recibo del IBI que el Ayuntamiento remite a los vecinos.

En busca de una solución integradora y participativa

EQUO Leganés demanda un cambio de gobierno a través de un proceso que cuente con los distintos colectivos sociales de la localidad y promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones, así como la transparencia y la rendición de cuentas en todas y cada una de las actividades del gobierno municipal.

Por ello, apoyamos la protesta así como la elaboración de alternativas que garanticen la cohesión social y en las que el ayuntamiento sea un ejemplo de honestidad y transparencia, promoviendo la participación de la ciudadanía y formas más sostenibles de urbanismo, movilidad y convivencia.

Es urgente y necesario un cambio de gobierno democrático y participativo en el que los protagonistas sean las ciudadanas y ciudadanos de Leganés.

EQUO es un partido político que tiene como pilares básicos la Ecología,la Equidad Social, los Derechos Humanos y la Democracia, con representación enel Parlamento, a través de Compromís-EQUO.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario