El Consistorio organiza unas jornadas formativas sobre Emancipación

16/03/2007

Los días 22 y 23 de marzo el Ayuntamiento ha organizado un monográfico sobre Emancipación dirigido a empleados municipales de la Comunidad de Madrid que trabajen en áreas relacionas con Juventud.


El plazo de inscripción comienza una semana antes de la celebración de las jornadas y los interesados pueden inscribirse en el Centro Dejóvenes (Av. Fuenlabrada, 77), en el fax. 91 248 93 32 y en correo electrónico dejovenes@leganes.org. El programa y la hoja de inscripción están disponibles en el portal municipal www.leganes.org/dejovenes.

La delegación de Juventud propone a profesionales que trabajen en áreas relacionadas con la juventud participar en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en la jornadas sobre emancipación que tendrán lugar los días 22 y 23 de marzo y que bajo el título “Emancipación, el inicio de una vida independiente” abordarán los aspectos psicólogos que inciden en esta etapa trascendental de la vida de los jóvenes, emancipación y empleo, ciclos vitales y relaciones familiares, la salida de las casas de las madres y padres, emancipación y vivienda, entre otros, a cargo de profesionales de la talla de Enrique Gil Calvo. Los asistentes participarán en diversos grupos de trabajo donde intercambiarán reflexiones, experiencias y abordarán medidas de futuro.

Con el objetivo de abordar los diferentes aspectos que tienen que ver con las necesidades e inquietudes que confluyen en el momento de tomar la decisión de salir de casa de los jóvenes y con el fin de paliar las dificultades que los jóvenes encuentran en su camino hacia la emancipación, la delegación de Juventud ha orientado los servicios que ya ofrecía en esta materia para crear un área temática sobre emancipación que de forma personalizada y particular configure itinerarios personales que permitan encontrar soluciones a las situaciones que dificultan la emancipación de cada joven. Se trata de un servicio integral que trabaja la atención personalizada del joven y le ofrece los recursos necesarios en materia de formación, empleo, asesoría jurídica, asesoría de estudios, empleo, vivienda, sexualidad y servicio psicológico a cargo de profesionales y de manera confidencial y gratuita.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario