Comunicado de Izquierda Anticapitalista-Leganés

16/05/2013

¡NO A LA REPRESIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LEGANÉS!
Hemos entrado en un tiempo donde los gobiernos, en especial los encabezados por la derecha y el propio PP, han tomado la decisión de gestionar parte de la crisis sancionando y enjuciando a los ciudadanos cuando protestamos.


Así, tenemos la criminalización mediática y judicial de movimientos como el de la PAH (Plataforma de Afectados por la HIpoteca) o el 15M; las mareas de profesores y sanitarios; o las movilizaciones en el Congreso y los piquetes informativos durante las últimas huelgas generales. Pero van más allá, Gallardón, el Ministro de Justicia ha propuesto una reforma del Código Penal que entre otras cosas plantea sancionar hasta con pena de cárcel cualquier difusión de manifestación que ellos consideren que altere el orden público.

En Leganés el alcalde, Jesús Gómez, no se ha salido ni un renglón de la estrategia de su partido y no solo utiliza la Ley para perseguir a las voces contrarias a su gestión sino que además se salta la misma legislación para ir contra la libertad de expresión de los vecinos de Leganés.

Durante su gobierno hemos visto como desde las huelgas generales a las manifestaciones vecinales, las contratas municipales de limpieza se dedicaban, por órdenes exclusivas del alcalde, a retirar toda la propaganda saltándose el derecho fundamental de información y de paso, la normativa municipal. Como a los padres y madres de los colegios del Verbena y Valle Inclán se les amenazaba con multas económicas ante la acampada pacífica contra el cierre de las escuelas de su hijos e hijas.

O a nuestra propia organización, que ha sido denunciada por, según ellos, poner pegatinas, en las que se pedia una moción de censura y se denunciaban las privatizaciones. Es más, nuestros carteles y material informativo sufre continuamente la censura por parte del Ayuntamiento que nos los quita de los paneles informativos, hechos para tal efecto, utilizando las contratas privadas de limpieza, a las que todos pagamos y, que al parecer, actúan al servicio privado del alcalde y sus intereses políticos.

Hace unas semanas el propio Jesús Gómez denunciaba, en los medios afines de extrema derecha, toda una serie de amenazas y coacciones a su persona por el escrache sufrido, tildando de ‘turba violenta’ a los vecinos y vecinas allí congregados y de una ‘acción totalitaria y antidemocrática’ la concentración.

Pero la realidad es que es el propio alcalde, su partido y el sistema que defienden y representan, los que utilizan la justicia a su modo y como defensa de sus intereses para privar y perseguir la libertad de expresión y opinión, e ir contra aquellos que se oponen a su orden establecido…, como en tiempos pasados.

Vivimos tiempos de lucha y de contestación social, ante esto el gobierno solo sabe responder con mayor represión, los ya muy limitados derechos cívicos y sociales se están viendo mermados, solo la participación activa de la mayoría de la clase trabajadora en las luchas puede frenar la esclada represiva.

¡Qué no te callen ! ¡No nos callarán!

Leganés, 12 de mayo de 2013

Izquierda Anticapitalista-Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario