Leganés contará con dos nuevos recursos para la atención a las personas más necesitadas

27/04/2013

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Este verano se abrirá un centro asistencial de día para atender a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. Este nuevo recurso dará a estas personas orientación socio-laboral y tratará de conferirles unas nociones para buscar empleo, así como para reforzar su autoestima. La Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) cede un local a Cruz Roja para que instalen una nueva base que no sólo prestará servicio a La Fortuna o Leganés, sino también a otros municipios”


•Ãngel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “Estos dos nuevos recursos demuestran el grado de compromiso de este gobierno con las personas necesitadas, con el objetivo de paliar la difícil situación que están viviendo muchas familias. Pretendemos mejorar sus condiciones de vida cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, higiene y desarrollo de su vida cotidiana. La cesión, por parte de EMSULE, de un espacio para la base de la Cruz Roja en La Fortuna permitirá reducir los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia para Leganés y otros municipios ”

•Antonio Cantalapiedra (presidente de Cruz Roja en Leganés): “La crisis ha configurado un contexto de precarización y desigualdad creciente, lo que motiva la necesidad de ayuda de las personas más vulnerables y de ofrecer servicios adaptados a estas necesidades con carácter inminente. Por ello, damos las gracias al Ayuntamiento de Leganés por la confianza depositada en nosotros para que, con su ayuda, llevemos a buen fin los retos que nos hemos marcado”

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, acompañado por el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, para anunciar la próxima apertura de un Centro Abierto de Atención para personas en riesgo de exclusión social y la instalación de una base de la Cruz Roja en La Fortuna. Asimismo, ha acompañado al alcalde y los concejales el presidente de Cruz Roja en Leganés, Antonio Cantalapiedra.

El primer edil ha afirmado que “este verano se abrirá un centro asistencial de día para atender a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. Este nuevo recurso dará a estas personas orientación socio-laboral y tratará de conferirles unas nociones para buscar empleo, así como para reforzar su autoestima. Era un recurso necesario y que funcionará hasta que podamos instalar el Centro de Acogida en la Calle Vicente Aleixandre; hasta ese momento, y dada la urgencia de la situación actual, hemos decidido utilizar el local de la antigua Casa de Niños ‘Aventuras”.

Jesús Gómez ha anunciado también “la cesión por parte de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) de un local a Cruz Roja para que instalen una nueva base que no sólo prestará servicio a La Fortuna o Leganés, sino también a otros municipios. Cruz Roja se encargará de su acondicionamiento y con ello ponemos a disposición de los vecinos un recurso asistencial y de urgencia, lo que es otra magnífica noticia para los ciudadanos”.

A continuación el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha asegurado que este doble anuncio “demuestra el grado de compromiso de este gobierno con las personas necesitadas, a través de dos nuevos recursos que tienen como objetivo paliar la difícil situación que están viviendo muchas familias y personas”. Juárez ha continuado diciendo que, “con la colaboración de Cruz Roja, se pone en funcionamiento el Centro Abierto de Atención, que desarrollará diversas actividades para atender las necesidades educativas, terapéuticas y de rehabilitación de personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de reintegrarles en la visa social y laboral”.

El concejal de Asuntos Sociales ha añadido que “en esta nueva instalación se llevarán a cabo programas preventivos que minimicen el riesgo de quedarse en la calle. El objetivo principal es mejorar sus condiciones de vida cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, higiene y desarrollo de su vida cotidiana. Todo ello a través de un equipo de profesionales capacitado que atenderá las actividades educativas y la autoestima de estas personas, que es algo que hoy en día cuesta volver a encentrar”. Además, “la cesión, por parte de EMSULE, de un espacio para la base de la Cruz Roja en La Fortuna permitirá reducir los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia para Leganés y otros municipios, además de ofrecer actividades de formación para profesionales de actividades sanitarias y programas de intervención social para familias en situación de exclusión social, así como otros dirigidos a inmigrantes para conseguir una integración real y un arraigo más completo”.

El presidente de Cruz Roja en Leganés, Antonio Cantalapiedra, ha tomado la palabra para asegurar que, “dentro del llamamiento ‘Ahora + que nunca’, y ante el ofrecimiento del Ayuntamiento de Leganés de un local en el barrio de La Fortuna, vamos a poder ofrecer una atención social a los colectivos vulnerables del barrio, mediante los diversos programas que llevamos a cabo en la Asamblea Local de Leganés”. Cantalapiedra ha señalado también que “la crisis ha configurado un contexto de precarización y desigualdad creciente, lo que motiva la necesidad de ayuda de las personas más vulnerables y de ofrecer servicios adaptados a estas necesidades con carácter inminente. Por ello, damos las gracias al Ayuntamiento de Leganés por la confianza depositada en nosotros para que, con su ayuda, llevemos a buen fin los retos que nos hemos marcado”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario