IU Leganés transmite su apoyo a los trabajadores de la empresa de Royne

24/02/2011

El Primer teniente de alcalde y Coordinador de IU Leganés, Raúl Calle, se ha reunido en la mañana de hoy con miembros del Comité de Empresa de la compañía “Royne”, para conocer de primera mano los problemas laborales que están atravesando.


La empresa, afincada en nuestro municipio, pertenece al grupo “Nueva Rumasa” y cuenta con un total de 180 trabajadores entre fabricación y distribución, los cuales se encuentran desamparados ya que la empresa se ha acogido a preconcurso de acreedores.

Durante los últimos años la compañía ha facturado cerca de 40 millones de euros anuales consiguiendo grandes beneficios. Actualmente ha perdido el 60 % de la campaña debido a la falta de materias primas y tiene perspectivas de perder la marca en pocas semanas si no paga a los proveedores. Los atrasos en nóminas a los trabajadores ascienden a la cantidad de 800.000 euros.

A las 17:00 horas de la tarde de hoy, hay prevista una concentración en la capital para apoyar a los trabajadores, convocada conjuntamente por CCOO y UGT. El día 12 de marzo a las 12:00 h. habrá una marcha de los trabajadores de “Royne” y “Clesa” desde la Plaza de Callao a Sol.

El Comité de Empresa ha manifestado que “hemos confiado en la propiedad y nos sentimos defraudados y engañados. Pedimos a la empresa que asuma su responsabilidad, pague a los acreedores y trabajadores, busque un plan de viabilidad (que ya hemos solicitado en el instituto laboral) lo antes posible y evite que 180 familias se queden en la calle. También queremos agradecer en nuestro nombre y el de todos los trabajadores el apoyo recibido por Raúl Calle y su formación política”

Por su parte, Raúl Calle pide a la familia Ruiz Mateos que “no escurra el bulto y asuma sus deudas. Gracias al esfuerzo de sus trabajadores, esta empresa ha conseguido ingentes beneficios y ahora quiere dejar en la calle a los que han hecho posible que incremente su patrimonio. Desde IU queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario