IU-Leganés anuncia la reincorporación de los 38 trabajadores despedidos por el PP en enero

17/04/2013

En la rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer en Leganés, el Coordinador local de IU-Leganés ha anunciado la reincorporación de los 38 trabajadores municipales despedidos por el Alcalde de Leganés del PP el pasado mes de enero.


Tras constatar que el informe jurídico, exigido por IU y la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento, avala la reincorporación de los 38, Izquierda Unida Leganés quiere anunciar que su Grupo Municipal se abstendrá en la votación de la modificación presupuestaria presentada por el Gobierno Local para desbloquear la situación de inacción que sufre actualmente el Ayuntamiento de Leganés.

Esta readmisión supone un revés a la política de Recursos Humanos del Equipo de Gobierno y demuestra claramente el fracaso de la misma así como la nula capacidad de gestión de la Delegada de Recursos Humanos, que en apenas unos meses ha creado un clima de tensión y de desconfianza entre la plantilla municipal, que hace insoportable por más tiempo la permanencia de Dª Mari Paz Carrillo al frente de la Delegación, por eso exigimos al Alcalde su destitución inmediata.

Del mismo modo queremos anunciar que Izquierda Unida Leganés presentará una moción al próximo Pleno Ordinario para que el Ayuntamiento de Leganés presente un recurso ante la Defensora del Pueblo para paralizar el cierre de los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán.

Así mismo Izquierda Unida presentará en ese próximo Pleno un Plan de Empleo que sirva para paliar en buena medida el principal problema que vive hoy en día la ciudad, los cerca de 20.000 leganenses que se encuentran en situación de desempleo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario