La exposición ‘1TR3S. Tres autores, tres disciplinas artísticas’ se inaugura mañana en la Sala de exposiciones del ‘José Saramago’

11/04/2013

La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 12 de mayo, reúne obras de Natxo Arteta, José Hernández ‘Chiqui’ y Juan Manuel Mendigutxia, tres artistas que a través de la pintura, la fotografía y la escultura han desarrollado una estética propia, coherente y muy expresiva.


Mañana, viernes 12 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘1TR3S. Tres autores, tres disciplinas artísticas’, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mediterráneo, 24). En la muestra se podrán contemplar, hasta el próximo 12 de mayo, las obras de Natxo Arteta, José Hernández ‘Chiqui’ y Juan Manuel Mendigutxia; tres autores (dos de ellos de Leganés) que han desarrollado una estética muy coherente y expresiva a partir de la pintura, la fotografía y la escultura.

Natxo Arteta

AUSENCIA

“A veces las palabras no pueden por sí mismas expresar las sensaciones de las personas. A veces un gesto o una simple línea pueden comunicar muchas cosas que a las palabras se le escapan. A veces, nosotros mismos somos sensaciones. A veces, necesitas decir cosas que fluyen solo de tu propia realidad, de tu propia referencia. A veces, los espacios sienten emociones, y te emocionas cuando entras en ellos. A veces, el vacío y la nada son lugares llenos de vida. A veces, los colores no expresan estados de ánimo, sino conversaciones pausadas. A veces, la relación entre líneas, espacios y colores, se llena de ausencia, se llena de presencia, se vacía de realidad y de referencia. A veces, nosotros mismos somos ausencia”.

José Hernández ‘Chiqui’

CONSTRUCCIÓN

“Hoy, en abril de 2013, se puede fotografiar una escena y casi de forma instantánea puede ser difundida a nivel mundial. No es de extrañar que la fotografía sea considerada por muchos como documento, como testigo y como testimonio de la realidad. Para mí una imagen puede ser captada de algo real, pero también puede ser construida la realidad con el único fin de interpretarla a través de una cámara fotográfica. Esta es la situación en la que me encuentro actualmente, construyendo elementos sencillos que transformo en imágenes, en este caso, utilizando los medios fotográficos a mí alcance”.

Juan Manuel Mendigutxia

CONFIGURACIÓN

“Construir, cortar, unir y colocar, dividir el espacio con distintos elementos, líneas, planos y materiales. Organizar, poner y superponer colores, formas, materiales, que configuran un tiempo, un espacio, definiendo mi mundo, y expresando el mundo interior que se plasma en una abstracción, en un elemento, en un cuadro, una escultura y una forma”.

La exposición ‘1TR3S. Tres autores, tres disciplinas artísticas’, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mediterráneo, 24), hasta el 12 de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario