Leganés contrata a 56 parados para reforzar la limpieza viaria y la eliminación de graffitis

15/09/2005

El Ayuntamiento de Leganés ha contratado a 56 parados para reforzar las labores de limpieza viaria y eliminación de pintadas (graffitis) en fachadas, merced al convenio INEM-Corporaciones Locales en el que participan las concejalías de Desarrollo Local y Medio Ambiente y la Comunidad.


Con este acuerdo, el INEM asume el cien por ciento del salario del personal contratado durante seis meses, mientras que el Ayuntamiento aporta los materiales, la maquinaria y el asesoramiento laboral.

Según el concejal de Medio Ambiente de Leganés, Francisco Arroyo, «37 de los nuevos operarios trabajarán en la limpieza viaria de los polígonos industriales y áreas comerciales, mientras que otro equipo compuesto por seis peones se ocupará exclusivamente del lavado e higienización de los patios de todos los colegios públicos».

Fachadas

Además, las fachadas y paredes de los edificios públicos, centros educativos, culturales y el recinto ferial se lavarán y pintarán con personal formado por 12 peones, 6 oficiales y un capataz.

El edil destacó «el carácter social de este tipo convenios que se ejecutan mediante la contratación de desempleados inscritos en las oficinas de Leganés y pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario