El Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará esta tarde a la Junta de Portavoces una propuesta para que los doce millones de euros del remanente de los consorcios urbanísticos de La Fortuna y Leganés Norte pasen a la cuenta del Ayuntamiento y no se vayan a la Comunidad de Madrid.
Desde Izquierda Unida queremos dar alternativas y soluciones concretas a los problemas de nuestros vecinos y sabemos que con estos 12 millones de euros se podrÃa solucionar la readmisión de los 38 trabajadores municipales, despedidos el pasado mes de enero, asà como evitar el cierre de los Centros de Educación pública infantil Verbena y Valle Inclán.
Estamos comprometidos en seguir creando ciudad y sobre todo, en crear lo que más necesita Leganés hoy en dÃa: servicios públicos y empleo estable y de calidad.
El Portavoz de nuestro Grupo Municipal, Raúl Calle, ha declarado que “los hombres y mujeres de Izquierda Unida no entenderÃamos y nuestros vecinos y vecinas tampoco, que los 12 millones de euros del remanente de los consorcios urbanÃsticos de La Fortuna y Leganés Norte no se quedaran en Leganés, es un dinero que se ha generado con los recursos de nuestra ciudad y creemos que deberÃan revertir en Leganés”.
Del mismo modo, Calle ha señalado que “esperamos que el resto de Grupos del Ayuntamiento apoyen esta iniciativa y sobre todo que el Alcalde de todos los leganenses no de la espalda una vez más a sus vecinos. Vamos a exigir al Alcalde que haga frente a la Comunidad de Madrid y defienda los intereses de Leganés”.