UGT y diez Ayuntamientos desarrollan una campaña para erradicar la violencia de género

20/02/2007

La Unión General de Trabajadores (UGT) y diez Ayuntamientos, entre los que se encuentran los de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pinto y Alcobendas.han iniciado una campaña dirigida a luchar contra el maltrato a mujeres, bajo el lema «Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos».


La iniciativa, que fue presentada esta mañana en el Consistorio fuenlabreño, radica en el convenio suscrito entre el sindicato y las Corporaciones, y se centra en tres herramientas: un spot publicitario, que se exhibirá en el Metro y en los municipios que toman parte en la campaña; dos guías de recursos en la Comunidad de Madrid; y el libro de relatos «Cielo abierto», escrito por la periodista catalana Montserrat Cano. Todo ello con el objetivo de «concienciar y sensibilizar a la ciudadanía ante este problema», tal y como manifestó la concejala de Mujer, Raquel López.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, calificó como «excelente» esta campaña, y quiso rendir un homenaje a las dos asociaciones de mujeres más longevas del municipio, «8 de Marzo» y «Rosa Luxemburgo», que «surgieron hace casi 25 años, en un momento muy difícil, y que gracias a su gran trabajo se han convertido en colectivos potentes, buena muestra de la excelente salud de la que goza el movimiento ciudadano en Fuenlabrada».

RESPONSABILIDAD

Por su parte, la secretaria de Igualdad de UGT, Carmen Lanagrán, resaltó la «responsabilidad que tiene nuestro sindicato de intervenir ante injusticias sociales que perviven aún en nuestra sociedad, como es la violencia de género, que desde 1999 se ha cobrado la vida de 502 mujeres».

Lanagrán aprovechó la ocasión para criticar al consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, por que «se le hayan acabado las ideas para crear servicios públicos que puedan paliar esta problemática», a la vez que alabó el «gran esfuerzo realizado por los Ayuntamientos progresistas, que han sabido dar respuesta a la demanda en este sentido».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario