ULEG pone a disposición de los afectados por las Preferentes una sentencia pionera y ejemplar que condena a Bankia a devolver 100.000 euros

01/04/2013

La estafa por la “venta” de Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada en Leganés ha sido uno de los caballos de batalla y preocupaciones de Unión por Leganés-ULEG, manifestándose, ayudando, informando y asesorando a los vecinos afectados a la hora de realizar sus reclamaciones. En contraste con el PP de Leganés que incluso llegó a votar en contra en diversos plenos de apoyar a los más de 15.000 ciudadanos afectados en nuestra localidad.


IGJ, vecino de Leganés, del barrio de Zarzaquemada, y simpatizante y colaborador de Unión por Leganés-ULEG primer afectado al que Bankia debe reintegrarle los 100.000 euros que en su día depositó en Participaciones Preferentes.

El juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Leganés ha dictado una sentencia por la que se obliga a Bankia a devolverle íntegramente a un vecino todo el dinero que en su día depositó en Participaciones Preferentes. Estamos ante una sentencia pionera en toda la Comunidad de Madrid que sienta un importantísimo precedente para todos los miles y miles de afectados por este engaño a escala masiva y que, sólo en Leganés, podrían ascender a más de 15.000 vecinos. Así, desde el partido local Unión por Leganés-ULEG se muestran “muy contentos y satisfechos” de poder poner a disposición de todos los vecinos que lo deseen esta sentencia judicial y esperan que “sirva para que se les haga justicia a todos los afectados”.

El despacho de abogados “Cristóbal Corredera” fue el responsable de defender los intereses de IGJ, vecino de Leganés, del barrio de Zarzaquemada, jubilado y colaborador del partido político local. Su caso, muy similar al de todos los leganenses afectados: un cliente de perfil conservador, sin conocimientos específicos en finanzas o productos de inversión (graduado escolar), que depositó los ahorros de toda su vida animado y “empujado” por su banco de toda la vida en Participaciones Preferentes, un producto bancario destinado a personas con altos conocimientos en finanzas e inversión y sin explicarle los riesgos existentes, como que se trataba de deuda a perpetuidad y que existía la posibilidad de perder todo ese dinero. Unas circunstancias que le han valido para que los juzgados censuraran el modus operandi de su entidad bancaria, anulen el contrato que obliguen a devolver los 100.000 euros depositados en el año 2009 y el pago de las costas.

En Unión por Leganés-ULEG “nos alegramos especialmente por esta buena noticia, primero porque conocemos personalmente a IGJ y su caso particular y sabemos lo luchador que ha sido con este tema, y en segundo lugar porque las circunstancias de este caso son muy similares al de los miles de leganenses afectados. Ante el nuevo contubernio planificado por el PPSOE, cuyos integrantes formaron durante años de los consejos de administración de las entidades bancarias implicadas en el caso Preferentes y con el beneplácito de las mismas, donde su solución pasaba por reconvertir en acciones el dinero depositado con importantes pérdidas económicas de hasta el 70%, algo que ni “el Corralito Chipriota”, esta sentencia puede significar un “soplo de aire fresco” para que los afectados por Preferentes no decaigan en su lucha, no se conformen y no firmen ningún documento que vaya en perjuicio de sus propios intereses.

El contenido de la sentencia en el siguiente enlace: http://es.scribd.com/doc/133350658/Sentencia-Preferentes-Leganes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario