IU Leganés conmemoró el 8 de marzo analizando la situación de la mujer en esta crisis

13/03/2013

El pasado 12 de marzo, IU-Leganés celebró un acto público, en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Mujer, en el cual se abordó la situación de las mujeres en esta crisis económica.


IU-Leganés celebra el 8 de Marzo reivindicando la lucha por conseguir una sociedad democrática, con iguales derechos y oportunidades para mujeres y hombres (derecho al empleo, derecho a la salud sexual y reproductiva, derechos sociales, económicos, políticos y culturales), libre de violencia de género, de división sexual del trabajo y de brecha salarial entre hombres y mujeres.

Desde Izquierda Unida queremos denunciar que el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, va a suponer un golpe importante a esta lucha, suprimiendo para los ayuntamientos la posibilidad de tener Concejalías, actividades y planes de promoción de la igualdad.

La Responsable del Área de Mujer de IU-Leganés, Raquel González, declaró que «nos encontramos en un contexto donde los recortes de derechos que está llevando a cabo los Gobiernos del PP, nos está afectando a las mujeres con mayor violencia, contribuyendo así a aumentar la feminización de la pobreza y la vulnerabilidad en las mujeres». «El PP no tienen otro objetivo que, bajo el pretexto de la crisis, implantar una ideología conservadora en la que el pilar de la sociedad sea la familia patriarcal, y donde las mujeres nos sometamos a jugar un papel dependiente, olvidándonos de las conquistas alcanzadas en décadas de lucha.»

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario