La Libre Poesía: Ciclo panorámico de poesía contemporánea

19/02/2013

Se trata de un ciclo de recitales de poesía de espectro amplio, que tendrá lugar los miércoles del 20 de febrero al 8 de mayo, a las 19 h. en Leganés, en la librería asociativa La Libre de Barrio, y que contará con 30 poetas de diferentes tendencias y registros. Resulta una estupenda ocasión para conocer de primera mano qué se está fraguando en la poesía en lengua castellana contemporánea, de la mejor manera posible: directamente a través de los versos vivos de los propios autores.


Participarán tres poetas en cada sesión:

20 de febrero: Inma Luna, Ana Gorría, Ernesto García López
27 de febrero:Jorge Riechmann, Marta Sanz, Felipe Zapico
6 de marzo: Jordi Doce, Laura Casielles, Miguel Ángel Gara
13 de marzo: Marisol Huerta, Zackary Paine, David Bobis
20 de marzo: Pepe Ramos, Luis Luna, Rebeca Álvarez Casal del Rey
3 de abril: Guadalupe Grande, Jesús Urceloy, David Benedicte,
10 de abril: Julieta Valero, Gsús Bonilla, Óscar Curieses
17 de abril: Ángel Petisme, Niall Binns, Nuria Ruiz de Viñaspre & Ana Martín Puigpelat
24 de abril: Ángel Guinda, María Ángeles Maeso, Antonio Crespo Massieu
8 de mayo: Ana Pérez Cañamares, Matías Escalera Cordero, Antonio Rómar

20 de febrero: Inma Luna, Ana Gorría, Ernesto García López

lalibrepoesia20.jpg INMA LUNA (Madrid, 1966) ha publicado los poemarios Existir no es otra cosa que estar fuera (L.U.P.I., 2012), No estoy limpia (Baile del Sol, 2011) El círculo de Newton (Baile del Sol, 2007) y Nada para cenar (LFC, 2006). También ha publicado la antología de relatos Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero (Baile del Sol, 2008).Ha sido recogida en antologías como Mujeres en su tinta, La manera de recogerse el pelo. Generación blogguer, 23 pandoras, o Voces del extremo, Viscerales o Beatitud, visiones de la beat generation.

ANA GORRÍA (Barcelona, 1979) es autora de los libros de poemas Clepsidra (Plurabelle, 2004), Araña (El gaviero, 2005) y los cuadernillos De lo real y su contrario (Vitolas del Anaïs, 2007), El presente desnudo (Cuadro de tiza, 2011) y La soledad de las formas (Sol y sombra, 2013). Ha realizado versiones de la poesía de autores como John Ash o Chus Pato.

ERNESTO GARCÍA LÓPEZ (Madrid, 1973) es antropólogo, poeta y activista social. Ha visto editados los poemarios Voz (Ópera Prima, 1998), Fiesta de pájaros (Devenir, 2002), El desvío del otro (Devenir, 2008) y Ritual (Amargord, 2011), así como las plaquettes Últimos poemas de Félicien Rops (Ayuntamiento de Zaragoza, 2005) y Tierra de nadie (Ediciones Pen Press, 2009). Ha sido incluido en diversas antologías, entre las que destaca New Poetry from Spain (EEUU, 2012). Co-dirige la revista internacional de literatura Galerna (New York City University) y ha colaborado como crítico en diversas revistas digitales como, por ejemplo, Culturamas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario