Batukada por una vida sin violencia sexual

14/02/2013

Con el propósito de contribuir a la sensibilización a nivel internacional sobre la violencia sexual contra las mujeres, la Asociación Otro Tiempo está impulsando una actividad que se realizará en España en coordinación con actos similares en otros países. Se trata de la celebración del XV convocatoria del V Day, celebración que comprende cientos de actos en más de 184 países de los cinco continentes.


Esta convocatoria tiene como objetivo la lucha contra la cultura de la violación y los malos tratos hacia mujeres y niñas. Este año la acción global mundial recibe el nombre de One Billion Rising (mil millones en pie), que invita a que mil millones de personas se manifiesten por el fin de la violencia sexual y el maltrato que padecen mil millones de mujeres y niñas.

En Madrid, una de las propuestas de la convocatoria será la “Batucada por una vida sin violencia sexual”, que tendrá lugar el 14 de febrero a las 20 horas en la Plaza de Agustín Lara (metro Lavapiés), organizada por el portal de información sobre violencia de género “Feminicidio.net”, en colaboración con Ashabá, Grandela Danza, Mexclarte y otras artistas.

Para potenciar el efecto visual, la organización recomienda vestir con los colores de la convocatoria: rojo, blanco y negro. Otra de las acciones previstas es el montaje de un pequeño altar en homenaje a las víctimas de la violencia sexual, para lo cual se recomienda llevar una vela.

Las personas interesadas en las citadas actividades, pueden contactar a través del la página web www.feminicidio.net

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario