La oposición de Leganés alcanza una base de acuerdo

30/01/2013

29-01-2013 – MDO/EP – Las tres formaciones de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés -PSOE, IU y ‘Unión por Leganés’ (ULEG)- han mantenido una primera reunión para negociar la posible moción de censura contra el PP, una convocatoria en la que se ha acordado la constitución de una mesa de trabajo para elaborar el programa político.


En este sentido, los integrantes de PSOE y ULEG han coincidido en señalar que ya hay «un documento de mínimos» sobre el que «empezar a trabajar». El texto, según han informado, marcará el eje programático de un posible Gobierno de coalición si finalmente prospera el veto.

El concejal de ULEG Ricardo López ha asegurado que esta primera cita ha servido para determinar «una serie de líneas a seguir» y ha manifestado que ya se está «trabajando en el documento».

«Se ha empezado a redactar y ya hablamos de contenidos mínimos», ha señalado. En la misma línea, el concejal del Partido Socialista Pedro Atienza ha apuntado que la primera reunión ‘formal’ de la oposición ha servido para «escenificar» el inicio de los trabajos para «abordar un eje programático».

Por su parte, el coordinador local de IU y diputado regional, Rubén Bejarano, ha manifestado que la reunión fue «breve», aunque ha destacado la importancia de alcanzar un acuerdo para «llegar a acuerdos programáticos de estabilidad en la ciudad».

La reunión, que se celebró en la sede de Izquierda Unida, contó con la participación de cuatro representantes de la coalición, tres del PSOE y tres de ULEG.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario