El alcalde del PP decide despedir a 39 empleados públicos a causa de su nefasta gestión

29/12/2012

El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, ha comunicado oficialmente en esta tarde del 28 de diciembre su decisión de dejar sin empleo a partir del 1 de enero de 2013 a 39 empleados públicos, y ha aprovechado con tremendo mal gusto -además de estar en fechas festivas- hacerlo un 28 de diciembre, día de los “Inocentes”. Y lo hace, además, echando la culpa de su ineptitud, ineficacia y nefasta gestión al frente de la ciudad de Leganés, a la oposición y a los sindicatos.


Además, intentan tapar a través de estos despidos una nueva crisis política en su gobierno municipal, al comunicar el cese inmediato de un Director General (previsiblemente la Directora General de Servicios Sociales que tan sólo lleva unos meses en el cargo) y de dos asesores.

Desde el primer momento en que el PP comenzó a gobernar en Leganés se inició la destrucción de empleo público en colegios, escuelas infantiles e institutos, en el Hospital, en centros de salud, en servicios sociales, en la empresa municipal de comunicación “por motivaciones políticas”, tal y como declaraba una sentencia judicial que en este último caso obligó a la readmisión de los trabajadores, en la Policía Local… esta tarde el PP ha alcanzado otro triste récord al comunicar que deja sin empleo a 39 familias de la ciudad.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “quiero expresar mi solidaridad, la de todo el Grupo Municipal Socialista y la del Partido Socialista Obrero Español de Leganés con los empleados públicos a los que el PP va a arrebatar su derecho al trabajo eliminando servicios públicos y atención social y expresar mi más profundo rechazo ante esta medida que desde el Grupo Municipal Socialista consideramos innecesaria y basada en mentiras”.

“Es una infamia que no apoyaremos jamás. Ésta es una de las líneas rojas que marcamos en nuestros presupuestos alternativos que presentamos la pasada semana, junto a IU. Contarán los Presupuestos, por tanto, con nuestro más absoluto rechazo”, ha añadido Gómez Montoya.

Lo que también resulta ya de excesivo mal gusto es que el alcalde del PP culpe de su decisión a la oposición, mencionando ingresos inexistentes. Ningún Ayuntamiento ha recibido ni va a recibir ni un solo euro del nuevo accionariado del Canal de Isabel II ni mucho menos de una mancomunidad de residuos que a día de hoy no existe y que lo único que esconde es ahorrar el déficit desmedido de la Comunidad de Madrid.
Desde el Grupo Municipal Socialista ya indicamos en su momento que con la escasa información aportada por el PP para la confección de ordenanzas fiscales y presupuestos para 2013, se podría concluir que el alcalde tenía la intención de despedir a 120 empleados públicos del Ayuntamiento, algo que también pudo ser una de las razones para apartar de la concejalía de Recursos Humanos al secretario general del PP en Leganés, Alejandro Martín, probablemente al negarse a participar de los delirios destructivos del alcalde del PP.

Para cubrir la delegación de Recursos Humanos el Ayuntamiento contrató, presuntamente de manera irregular, a una Delegada sin pasar por las urnas, a la que no le ha temblado el pulso, María Paz Pérez Carrillo para despedir a 39 empleados públicos y destruir, además, 156 puestos de trabajo mediante la no cobertura de jubilaciones.

El Grupo Municipal Socialista no se quedará quieto ante esta barbaridad y buscará cualquier solución que esté en su mano para impedir que esta nueva tropelía del alcalde del PP de Leganés se lleve a cabo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario