El Ayuntamiento de Leganés mediará con la empresa propietaria para evitar el desahucio de varias familias en la ciudad

19/10/2015

El Ayuntamiento busca fórmulas desde hace diez días para que puedan acceder a las viviendas con un alquiler social. El alcalde, Santiago Llorente, recuerda que es imprescindible cumplir la ley, que las familias sigan los trámites obligatorios a través de los Servicios Sociales para que los técnicos analicen cada caso.


El Ayuntamiento de Leganés mediará con la empresa propietaria de las viviendas en las que residen algunas de las familias que van a ser desahuciadas en breve y que han pasado el fin de semana encerradas en el edificio de la Plaza Mayor. Así lo ha confirmado hoy el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha recalcado que los Servicios Sociales buscan distintas fórmulas con Casa Cibeles, empresa propietaria de las viviendas, para que las familias puedan encontrar una solución habitacional dependiendo de sus ingresos.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés trabajan en este y otros casos para lograr que las familias no sean desahuciadas. Se da la circunstancia de que estas familias accedieron a esas viviendas de manera irregular y no cuentan con expedientes de baremación ni han seguido los trámites necesarios para optar como demandantes de vivienda a través de los Servicios Sociales municipales. El alcalde ha recordado que es imprescindible que estas personas cumplan la Ley y que sigan los cauces establecidos para que los técnicos municipales de la Concejalía de Servicios Sociales puedan ofrecerles una solución a cada uno de ellos dependiendo de sus circunstancias personales.

Santiago Llorente ha confirmado que el Ayuntamiento buscará por todos los medios las fórmulas para ayudar a estas familias y que media con la empresa propietaria para que permita a las familias quedarse en ellas abonando un alquiler social. El regidor ha recordado que “existen distintos tipos de ayudas sociales para los vecinos y vecinas e incluso el Ayuntamiento podría asumir el pago de una parte de ese alquiler social” destaca Llorente.

El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento no puede facilitar viviendas de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) ya que esas viviendas están actualmente hipotecadas en un 80 por ciento y “para el Ayuntamiento sería inviable asumir esas hipotecas”.

El alcalde ha destacado la labor que realiza la Concejalía de Servicios Sociales para evitar desahucios en la ciudad y para fomentar el acceso de familias en riesgo a viviendas de alquiler social. “Hay muchas familias que reciben una ayuda social y con eso pueden salir adelante. El objetivo es el mismo, ayudar a esas familias a que superen una situación de riesgo”, resalta el alcalde.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario