El Grupo Municipal Socialista exigirá en el Pleno que ningún alumno o alumna de Leganés se quede sin beca de comedor

10/10/2012

El Grupo Municipal Socialista exigirá en el Pleno de Leganés que ningún alumno o alumna se quede sin beca de comedor, circunstancia propiciada por los recortes del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la educación pública y la impasibilidad del Ayuntamiento de Leganés gobernado también por el PP.


La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Leganés ha denunciado que son 1.100 los alumnos y alumnas de Leganés que ya no asisten al comedor, todo ello después de que todos los directores de centros públicos en Leganés se negaran al uso de fiambreras, una medida impulsada desde las instituciones gobernadas por la derecha y tan estrambótica como al parecer, aceptada en algunos lugares con un halo de resignación que recuerda a otros tiempos felizmente pasados.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE; Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “nadie quiere que su hijo o hija coma a base de fiambreras, ni siquiera los gobernantes que han impulsado esta medida. Un Ayuntamiento progresista como el que gobernaba antes en Leganés nunca habría consentido esta situación, pero se demuestra una vez más que el alcalde del PP en Leganés y su equipo están aquí para hacer cumplir las directrices del gobierno regional”.

Gómez Montoya ha añadido que “no sólo hablamos de un problema de dignidad, sino también de salud y nutrición, es intolerable que se lleven a cabo estos recortes y luego el Ayuntamiento regale parcelas municipales a colegios privados y religiosos como ha ocurrido en Arroyo Culebro”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario