ULEG propone la creación de un ‘Plan Municipal de Promoción y Ayuda a Emprendedores’

02/10/2012

Poner fin a las excusas y dejar de mirar hacia otro lado es la propuesta de Unión por Leganés-ULEG para ayudar a los emprendedores a través de un ‘Plan Municipal de Promoción para Emprendedores’ impulsado por el Ayuntamiento de Leganés. Son muchas las medidas que la administración local puede poner en marcha para ayudar a quien desea autoemplearse o crear un nuevo negocio.


Proporcionar un espacio de trabajo, equipos informáticos que puedan ser reutilizados, acceso a Internet y telefonía IP, información sobre cómo crear una empresa o registrar una marca, asesoramiento sobre legislación mercantil nacional e internacional, etc., son muchos de las posibilidades y servicios que, según Unión por Leganés-ULEG, el Ayuntamiento podría ofrecer mediante la creación de un ‘Plan de Promoción para Emprendedores’.

Para Carlos Delgado, portavoz y concejal de Unión por Leganés, “a pesar de que el Gobierno de la Nación siempre está hablando de la necesidad crear el ambiente propicio para el desarrollo del autoempleo o de mejorar la concesión de créditos bancarios para ayudar a los emprendedores…, la realidad es todo lo contrario. Es una lástima que existan muchos proyectos que por falta de apoyos de la administración, de los bancos de otras empresas o de centros educativos como las universidades o las escuelas de negocios jamás “verán la luz”, pese al esfuerzo dedicado y ser buenas ideas. Los ciudadanos demandan de los políticos soluciones concretas a sus problemas reales y no excusas sobre el pasado para dejarse llevar en el presente”.

El “Plan Municipal de Promoción para Emprendedores” es un proyecto que ya se lleva a cabo, con experiencias positivas, en otros ayuntamientos como el de Gijón o a través de la iniciativa privada, y convertiría a la administración local en un buen punto de inicio y contacto para quienes estén pensando en desarrollar un nuevo negocio. Esto permitiría, por ejemplo, desarrollar acciones destinadas a facilitarles asesoramiento para lanzar un nuevo negocio, sobre cómo registrar un producto o una marca, la posibilidad de ceder un espacio propio de trabajo o ‘coworking’, ofrecer información puntual y actualizada sobre subvenciones y ayudas proporcionadas por organismos oficiales (la actual del Ayuntamiento es muy pobre), proporcionarle datos demográficos o sociológicos con el objetivo de personalizar el negocio al “target” más apropiado… Por último, en ese “Plan” podrían recogerse propuestas más ambiciosas como la cooperación de la universidad en el lanzamiento o fabricación de prototipos y sirviendo así a sus propios alumnos como trampolín para el mundo laboral o el emprender con sus propias ideas, la creación de una bolsa de alquiler de locales para negocios, la implicación de empresas locales que oferten sus servicios, como por ejemplo de logística o almacenaje a precios más asequibles, trabajar en fórmulas de inversión, asociacionismo, patrocinio o mecenazgo, o la organización de alguna “Feria de Ideas” para que estos emprendedores pudieran presentar sus proyectos a posibles inversores o darlos a conocer en el mercado.
Este ‘Plan Municipal de Promoción para Emprendedores’ se une a otras acciones de ULEG como el ‘Plan Municipal de Apoyo a Industrias, Pymes, Comercios, Hosteleros y Profesionales Liberales’ destinados a frenar la fuga a otras ciudades o el cierre de industrias y empresas locales y defender el pequeño comercio frente a las grandes superficies y que se recogen en su programa electoral.

No más excusas y más implicación e imaginación. “El desempleo es la auténtica lacra de nuestra sociedad. Llevamos 5 años inmersos en una crisis sin precedentes y los gobiernos no hacen más que dar palos de ciego y recortar en lugar de invertir en mantener y ayudar a las pocas empresas que aún funcionan o en facilitar la creación de nuevos negocios. El gobierno del PP de Leganés se ha subido a la ola de las excusas y de echar las culpas a los predecesores por la herencia recibida y mientras no está haciendo apenas nada por cambiar el panorama. Los ayuntamientos debemos ser imaginativos y dejar las excusas aparcadas, con nuestras herramientas y posibilidades podemos generar un caldo de cultivo adecuado para la creación de empleo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario