Comunicado ante las amenazas a los actos en solidaridad con las jornaleras y jornaleros del SAT en Madrid

06/09/2012

Las Organizaciones y Colectivos de Madrid que han convocado diversas movilizaciones en solidaridad con las jornaleras y jornaleros del SAT para este fin de semana y ante las amenazas de la extrema derecha de llevar a cabo una contra-manifestación, según dicen, «para proteger de asaltos a Mercadona y a las cajeras», desean hacer saber a la opinión pública que:


1. La concentración convocada ante el centro comercial Mercadona de la Avda. de la Albufera (Metro Buenos Aires) tiene por objeto exigir la retirada de las denuncias contra lxs jornalerxs y pedir el boicot de la población mientras se mantengan las acusaciones.

2. Ni se va a asaltar el comercio, ni a llevarse ningún alimento sin pagar. La concentración se realizará a las puertas del centro comercial, donde se repartirá propaganda.

3. La concentración ha sido comunicada en tiempo y forma a la Delegación del Gobierno.

4. Ante la posibilidad de que las acciones de la extrema derecha puedan obstaculizar nuestro derecho de manifestación se ha puesto en conocimiento nuestra preocupación a la Delegación del Gobierno solicitando las garantías necesarias para su libre ejercicio.

Madrid a 5 de septiembre de 2012

CONVOCAN. Organizaciones y colectivos en Solidaridad con el SAT: Asamblea de Moratalaz contra la Crisis Capitalista, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Asamblea Popular de Barajas, Asociación contra la Tortura, Asociación por la Memoria Histórica del PTE- JGR, Asociación de Vecinos Alto del Arenal, Asociación “Pablo de Torriente Brau”, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, CAUM, CGT- Administraciones Públicas, Coordinadora Sindical de Madrid (Plataforma Sindical EMT,Alternativa Sindical de Trabajadores, Comisión de Trabajadores Asamblearios, Sindicato Autónomo de Trabajadores Nueva Plataforma de Casa de la Moneda, Colectivo Obrero Popular, Sindicato Unitario, Plataforma Sindical de Llorente, Plataforma Sindical de Blas&Cía, Plataforma Sindical de Etasa, Sindicato Unitario Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá), Cristianas y cristianos de Base, Cristianas y cristianos por el Socialismo, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, IU- MECO, PCE- Alcalá de Henares, PCPE, Plataforma Sierra Norte, Red Roja, Sindicato Asambleario de Sanidad, Solidaridad Obrera, Yesca, Izquierda Anticapitalista.

Movilizaciones en solidaridad con lxs jornalerxs del SAT en Madrid

Viernes, dia 7 de septiembre:

•A las 12 h concentración y entrega de autoinculpaciones. Delegación del Gobierno. c/Miguel Ángel 25.

•Alas 18h. concentración ante Mercadona para exigir la retirada de las denuncias. Avda. de la Albufera. Metro Buenos Aires. Línea 1.

Domingo, día 9 de septiembre a las 12h, manifestación: Sevilla – Sol – Tirso de Molina.

Mitin final en Tirso de Molina con la participación de dirigentes del SAT

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario