Ayto. Leganés PP persigue personal y políticamente a ciudadanía vetando actividad cultural

12/04/2012

La concejala de Educación y Cultura del PP, Concepción Pastor, instada a cesar por la mayoría del Pleno municipal, ordena ahora cancelar una colaboración histórica sobe el I marqués de Leganés que el próximo día del libro iba a realizar Francisco Arroyo. Arroyo lleva años colaborando voluntariamente en actividades culturales de Leganés y ha sido denunciado en falso por el PP en dos ocasiones.
“Estamos ante una persecución personal y política en toda regla a un ciudadano, sólo por su ideología y por formar parte de mi equipo”. R. Gómez Montoya.

El PP de Leganés, no contento con difamar, calumniar y denunciar falsamente a Francisco Arroyo, al único objeto de continuar con su estrategia de oposición a la oposición para que no se hable de los desmanes –urbanísticos entre otros- que ese partido está perpetrando en la ciudad, ha decidido vetarle personalmente en una actividad cultural que lleva años realizando de forma voluntaria, y siendo Francisco Arroyo, en este caso, uno de los mayores especialistas en el personaje del I marqués de Leganés, sobre quien está elaborando su tesis doctoral y en torno al que se plantea esta colaboración histórica.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “definitivamente el PP en toda España, y en especial en Leganés, está retrocediendo varias décadas en la historia, cuando se perseguía a los ciudadanos por sus ideas políticas, porque el PP está realizando contra Francisco Arroyo una persecución política y personal en toda regla, como en los viejos tiempos de la dictadura, sólo por su ideología y por formar parte de mi equipo”.

Se da la circunstancia de que el veto lo ordena además la concejala de Educación y Cultura, Concepción Pastor: una auténtica delegada del Gobierno de Esperanza Aguirre que encabeza los planes del alcalde del PP y de la propia Comunidad para regalar una parcela pública valorada en más de 33 millones de euros a una empresa privada para la construcción de un centro educativo privado, y probablemente dirigido por alguna organización ultracatólica.

Cabe recordar que la mayoría del Pleno votó a favor del cese de Pastor como concejala ante su nula gestión y dedicación a la ciudad y a sus entidades, con las que no sólo no se reúne, sino que en algunos casos expulsa de sus locales cambiando la cerradura: sólo un detalle dentro del amplio catálogo de comportamientos escasamente democráticos que ha desplegado en la ciudad el PP.

Por supuesto el alcalde del PP, desestimando una vez más las votaciones mayoritarias en el Pleno, mantuvo en su cargo a Pastor, que ahora se dedica a perseguir y vetar a ciudadanos de Leganés que ella considere inadecuados, por ejemplo, para dar conferencias sobre Historia.

Por tanto Concepción Pastor tendría que haber sido cesada si la democracia fuera tenida en cuenta en Leganés, algo que no ocurre.

Desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos que la concejala que ya debería estar cesada, y al alcalde del PP, Jesús Gómez, cómplice y responsable último de este nuevo atropello personal contra Francisco Arroyo, rectifiquen y mantengan la programación prevista por el Área de Bibliotecas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario