Titular CEIP Miguel de Cervantes, premio europeo de eficiencia y ahorro energético

23/10/2011

El proyecto de ahorro energético presentado por este centro ha sido galardonado por la European Schoolnet, entre más de 400 proyectos presentados por colegios de toda Europa


Alumnos, profesores, AMPA y resto del personal del colegio público de Educación Infantil y Primaria de Leganés, Miguel de Cervantes, han recibido el reconocimiento de la Comisión Europea por su proyecto para lograr la eficiencia y el ahorro energéticos dentro de las instalaciones escolares.

La entrega del premio se celebró en un hotel de Madrid el jueves día 20 de octubre y acudieron a recogerlo la coordinadora del programa de ecoescuela del centro y un alumnos seleccionado por sus compañeros para impulsar este proyecto.

La directora del colegio, Luisa Muñoz, ha manifestado que este reconocimiento “nos alegra enormemente y refuerza para seguir nuestra línea de actividades de carácter medioambiental orientadas a conseguir durante este curso 2011-2012 la Bandera verde” Esta satisfacción es compartida por la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Concha Pastor, quien ha manifestado que «Es muy gratificante que un colegio de Leganés haya obtenido este premio europeo con un proyecto en el campo de la eficiencia energética. Quiero animar a los alumnos y profesores de todos los centros del municipio a elaborar proyectos educativos en esta línea, que potencien la creatividad y la innovación y supongan un estímulo en el proceso de aprendizaje».

European Schoolnet (EUN) es un consorcio formado por 31 ministros de educación de Europa, creado por y para la comunidad educativa con la finalidad de fomentar la implementación e innovación en el aprendizaje. Junto al CEIP Miguel de Cervantes, fueron premiados otros 12 colegios de diferentes países seleccionados entre un total de 400 centros de toda Europa que se han concurrido en esta convocatoria.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario