Concentración frente a los juzgados de Leganés

30/03/2012

En la mañana posterior a la huelga del 29M se han concentrado en torno a medio centenar de personas frente a los Juzgados de Leganés para solidarizarse con el piquetero detenido. Este joven ha sido puesto en libertad esta misma mañana bajo los cargos de desobediencia a la autoridad y coacciones a los trabajadores.


Su detención se produjo en la mañana del 29M en el marco de una violenta carga y acción policial contra los piquetes unitarios en Leganés. Entre los/as asistentes a la concentración pacífica y silenciosa de esta mañana se comentaba que la acción policial fue completamente inoportuna, desmedida e injustificable ya que en ningún momento se habían producido actos violentos por parte de los piquetes.

Con todo, la intervención de la policía en Leganés causó que alrededor de diez personas resultaran heridas de diversa consideración. Según algunos/as testigos/as de los hechos, tras la detención del joven se le pidió la identificación, pero la propia policía se había quedado con su riñonera donde portaba esta documentación y hasta pasados veinte minutos no hicieron aparecer este efecto personal.

La concentración de esta mañana ha sido acompañada por varios policías que esta vez no se han dirigido a los/as ciudadano/as allí congregados/as. Sin embargo, algunos de los/as asistentes comentaban que se han producido algunas identificaciones en las inmediaciones del mercadillo semanal que se celebra en el recinto ferial y que se vienen produciendo muchas desde el día de la huelga.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario