XIV ‘Carrera Popular Intercampus’, en Leganés

24/03/2012

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana de Leganés, Noemí Selas, dará este próximo domingo, 25 de marzo, la salida a la XIV ‘Carrera Popular Intercampus’, que transcurrirá entre los campus de la Universidad Carlos III de Leganés (salida) y Getafe (meta).


La prueba, que comenzará a las 10:00 horas y tendrá un recorrido de 10 kilómetros con un número máximo de 2.000 corredores, está organizada por la Universidad Carlos III con el patrocinio de IberCaja y la colaboración de los ayuntamientos de Leganés y Getafe.

La prueba constará de once categorías (absoluta, menores de 18 años, junior/promesa, veteranos de 35 a 54 años, veteranos de más de 54 años, profesores de la UC3M, estudiantes de la UC3M, personal de la UC3M, personas con discapacidad física, personas con discapacidad intelectual y personas en silla de ruedas), todas ellas con participación masculina y femenina. El premio para los ganadores en categoría absoluta es de 600 euros, con 200 euros adicionales si se mejoran la marca de 29:21 que hizo el ganador de 2007, Mhamdi Hafi, o los 33:33 que marcó Fátima Ayachi en 2010.

Cada año, la organización de la carrera destina la totalidad o gran parte de lo recaudado a través de las inscripciones a un proyecto solidario. En esta edición, 5..000 euros del dinero se destinarán al ‘Fondo Solidario 0,7’ de la Universidad Carlos III de Madrid, desde el que se impulsan, promueven y desarrollan numerosas actividades de cooperación internacional.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario