Nakor salva al Lega en el último minuto

18/04/2011

Los pepineros vuelven a ocupar puesto de playoff ante el tropiezo del Universidad


(ARTÍCULO Y FOTO: JAVIER CARRASCO)

Con una victoria agónica y en el último minuto el Lega vuelve a puestos de playoff de ascenso. Los pepineros se impusieron gracias a un tanto en la prolongación de Nakor, gol que premio el esfuerzo y el juego de los locales que merecieron mucho más a lo largo del choque. Tonino puso el uno a cero pronto, pero los vigueses empataron con diez jugadores. Al final algarabía y fiesta en Butarque.

Muy bien comenzaron las cosas para los de Rico, a los 3 los pepineros ya se adelantaron en el marcador en una jugada de J. Valle que, ingreso por la izquierda, puso el esférico en el área y ante la pasividad de la zaga Tonino remató potente para batir a Sergio.

El tanto trajo los mejores minutos, el Lega empezó a ser dueño de la posesión del balón. Pedro García y Lede no se bastaban ante el empuje de Zazo y Bayón. Pero con el paso de los minutos, al no aprovechar las ocasiones, el Celta B se fue encontrando más con la pelota, Denis y Permuy entraban más en juego y fue el propio Permuy el que tuvo la primera llegada pero Falcón abortó felizmente. Tras muchas cartulinas amarillas mostradas por el colegiado, llegó la primera expulsión, Gaffoor recibió la segunda amonestación por lo que dejó a su equipo con diez antes del descanso.

La segunda parte siguió la misma tónica el Lega buscaba el segundo, pero el Celta B ya no le perdía el contacto al partido. Arruabarrena y Chupe pudieron poner la sentencia, pero la magistral actuación de Sergio y la mala fortuna evitó la sentencia. Un cambio del técnico visitante cambió mucho el rumbo del equipo, la salida de Pablo Pillado. Tras varios acercamientos, en una jugada de Denis, Pablo Pillado recogió el balón la colocó y puso en la escuadra el 1-1 en el marcador.

De la alegría se paso a la incertidumbre, la tensión se cortaba en la grada, un tanto suponía estar o no estar con posibilidades de playoff. Con el Lega volcado, Rico se jugó el todo por el todo dando entrada a Nakor por Azcárate. Arruabarrena y Tonino pudieron marcar pero el balón no quería entrar. Otra entrada a destiempo dejó a los visitantes con otro menos y el Lega debía actuar.

Cuando ya pocos creían, apareció Nakor para salvar una temporada. El catalán encontró un balón dentro del área y de extraordinario disparo llevó el 2-1 y una inmensa alegría que ya no se recordaba celebrando un gol en Butarque. La mala noticia fue la expulsión al final en una trifulca de Lede y Chupe, que se perderá el decisivo encuentro en Almendralejo. Con este resultado el Lega vuelve vuelve a zona de ‘play-off’ de ascenso después de que el Universidad cayera (2-0) ante el Guadalajara.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS

Falcón, Hernández (A), Mario, Azcárate (Nakor 75′), Jonay (A), Tonino, Zazo, Bayón (A), Chupe (R 93′), Valle (Ortega 73′), Arruabarrena (Edu Ramos 91′).

CELTA DE VIGO B

Sergio, Levi, Sergio Rodríguez (AA 77′), Gaffoor (AA R 40′), Carlos David, Pedro García (A), Pedro Vázquez (A), Lede (R 93′), Denis (Pazo 74′), Edgar (Pablo Pillado 61′), Permuy.

GOLES

1-0 Tonio (3′)

1-1 Pablo Pillado (77′)

2-1 Nakor (90′)

ÁRBITRO

Areces Franco (asturiano).

INCIDENCIAS

Estadio Butarque. 4.000 espectadores

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario