Huelga del 29 de marzo

20/03/2012

Tod@s sabéis lo que Soy Pública piensa sobre los sindicatos subvencionados. En esta ocasión las circunstancias han forzado a estos sindicatos a convocar una huelga general. No debemos olvidar que esta huelga ya estaba convocada con anterioridad en


Euskadi. http://es.noticias.yahoo.com/sindicatos-vascos-convocan-huelga-general-29-marzo-181840979.html.
A nivel estatal otros sindicatos, de los que no salen habitualmente en los medios de “comunicación”, también han convocado como
Solidaridad Obrera http://www.solidaridadobrera.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2237, CNT y CGT (comunicado conjunto: http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10782:comunicados-de-la-cnt-y-la-cgt-ante-la-huelga-general-del-dia-29&catid=139:estado-espanol&Itemid=557). Hay más sindicatos y movimientos sociales a favor de secundarla, pero no hay espacio para enumerarlos a todos.

Aunque el paro de sólo un día nos parece insuficiente y poco contundente, lo podemos considerar como el principio para muchos colectivos, (no para los y las docentes que llevamos ya 10 huelgas este curso por lo que es una continuación) porque, aunque parece que nada ha cambiado, la gente empieza a tomar conciencia de lo que nos estamos jugando. Si el profesorado no se pone delante de la protesta el próximo 29 de marzo, todo lo conseguido se irá al traste. ¿Qué mensaje estaremos trasladando a nuestras autoridades? Pues que nos hemos cansado de luchar, que han vencido y que vamos a tragar con todo lo que nos echen.

Por eso, os pedimos que os unáis a la huelga. Ahora, más que nunca, nuestro mensaje ha de ser contundente. Hay que salir a la calle a gritar alto y claro que la educación no se privatiza, que no es un negocio, que no vamos a permitir que nos la roben en aras de un futuro mejor, mejor para ellos, claro está.

La lucha debe continuar. Debemos tomar las calles. Debemos plantarle cara a los que nos pretenden tomar el pelo.

El 29 tod@s a la huelga. Para pedirle cuentas a los vendidos ya está el 30 de marzo.

Para que esta huelga sea contundente, tenemos otra forma de apoyar, con la huelga de consumo. No tiene sentido hacer huelga y hacer compras ese mismo día, lo que significaría que estaríamos apoyando a los esquiroles que acudan a trabajar a las tiendas y centros comerciales, así que el pan lo compramos el día antes, lo metemos en el congelador y lo tostamos al día siguiente. La gasolina la echamos el día anterior, en vez de ir al gimnasio ese día, hacemos el sano ejercicio de caminar en la manifestación; esos zapatos que nos gustan tanto, los compramos el día anterior o el posterior; evitamos usar el teléfono, consumimos menos electricidad, etc. Y ese día no vamos al banco a hacer ninguna gestión, ni siquiera a través del cajero automático.

Fuente Kaos en la red: Desde el grupo de trabajo Huelga de Consumo de la Asamblea de Sol, como forma de boicotear a la banca, multinacionales y grandes empresas, responsables de la actual crisis sistémica, entre otras cuestiones.
“La Huelga General es la herramienta de presión más efectiva en las empresas de servicios y producción, sin embargo, en el contexto actual con más de 5 millones de parados y más de 9 millones de pensionistas, la Huelga de Consumo se convierte en el complemento imprescindible de cualquier Huelga General, ya que permitirá a toda la sociedad participar en las reivindicaciones (…) Una Huelga de Consumo consiste en no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio con el objetivo de paralizar gran parte del sistema productivo, grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar a los gobernantes. Implica, también, consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse en transporte público, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos ni gasolineras (…) la huelga de consumo se convierte en el complemento imprescindible de la huelga general. Desde el grupo de trabajo Huelga de Consumo de la Asamblea de Sol ya está trabajando en una convocatoria”.

Más información sobre HUELGA DE CONSUMO en:

http://www.facebook.com/huelgadeconsum

http://twitter.com/#!/21dhuelgaconsum

Excusillas para no hacer la huelga del 29
Dilas si vas a ser esquirol aunque no te las creas o sepas que son mentira

Excusa nº 1: “Yo ya luché mucho de joven”

Y no me importa qué mundo voy a dejar a los que vienen detrás ni que mis futuros alumnos vivan en condiciones miserables. Y me considero tan ingenuo que creo que a los funcionarios nunca nos van a despedir, ni nos van a dificultar la jubilación ni nos van a bajar las pensiones…

Excusa nº 2: “Encima de lo que me han quitado con los recortes, le voy a regalar más dinero a la administración”

Aunque sé que el gobierno nos hará muchos más recortes si no nota reacción contra ellos.

Excusa nº 3: “Ese día hay que darles las notas a los chicos”

Bueno, se las puede dar el equipo directivo.

Excusa nº 4: “La huelga no va a mejorar la economía, sino todo lo contrario”

Pero sé que la reforma laboral hundirá a la baja los salarios y multiplicará los despidos, por lo que se reducirá notablemente el consumo y habrá menos actividad económica.

Excusa nº 5: ”No sé si haciendo huelga nos pagarán las vacaciones”

Pero sé que los gabinetes jurídicos de los sindicatos han explicado que únicamente se descuenta el día de huelga, y que podría disipar la duda si me molestara en informarme.

Excusa nº 6: “Ya hicimos muchos días de huelga y no ha servido para nada”
Se han conseguido cosas: paralizamos Empieza por Educar; llamaron a más compañeros al principio de curso; frenamos algo los recortes, pero debemos seguir en lalucha.

Excusa nº 7: “Estoy ejerciendo mi derecho a trabajar”Pero sé que precisamente la reforma laboral, que facilita prácticamente el despido libre, va a acabar con el derecho de cualquiera a trabajar.

Excusa nº 8: “El PSOE quiere conseguir en las calles lo que no ha conseguido en las urnas”

Pero recuerdo que al PSOE ya se le hizo una huelga general el año pasado por …, que era menos [o tan] grave que lo de ahora.

Pero recuerdo que al anterior gobierno se le hizo una huelga el 20 de junio del año pasado por una reforma menos grave que la de ahora.

Excusa nº 9: “En mi centro la van a hacer muy pocos”
¿Y qué? La huelga es una decisión personal.

Excusa nº 10: “Yo soy funcionario, la reforma no me afecta”

La reforma laboral abre la puerta al despido de personal de la Administración pública. Puede que todavía no te toque a ti, pero es sabido que causará destrucción de empleo público, amortización de plazas y despido de interinos y temporales, lo que incidirá muy directamente en la calidad y cantidad de los servicios que se prestan. Tal vez no te toque a ti, pero te afecta porque le tocará a tu vecino, a tu hermana y a tus hijos.

Excusa nº 11: “Para quemar el Parlamento contad conmigo, pero para una huelga de un día no me llaméis”.

Aunque la gasolina esté cara, nada te impide hacerlo. Pero si ni haces huelga ni quemas el Parlamento, pensaremos que simplemente buscas excusas para la inacción.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario