‘Una vida de cuento’, ‘Enredad@s’, ‘Cuentiritillos y Titiricuentis’, el Concierto de Navidad y ‘Tripolar’, oferta cultural para el próximo fin de semana

14/12/2011

El próximo fin de semana los teatros municipales acogerán estos montajes y actuaciones para el público infantil:



 ‘Una vida de cuento’ (Títeres). Viernes 16 de diciembre, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro (Avda. Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 912 48 96 90.

“He aquí la vida de Christian Andersen, un espíritu incansable y una imaginación infinita. Su infancia pobre en Odense, su viaje a la corte de Copenaghe, siendo casi un niño, su fuerza ante las dificultades y su consagración universal como escritor. Con tiernos personajes plagados de humor queremos que conozcan su vida, sus viajes y sus deseos y de esta manera acercarlos a este gran escritor que ha escrito cuentos maravillosos que nunca olvidaremos. Pizzicatto teatro presenta una recreación de la vida de Christian Andersen y su cuento “El traje nuevo del Emperador” con actores, títeres de mesa, guante marioneta de hilo, gigantes y música en vivo. “Una vida de cuento” muestra a los niños y niñas como con el talento y el esfuerzo se superan todas las dificultades”.

Compañía: Pizzicatto Teatro.. Autores: Rosana Beldarrain y Gerardo Capobianco. Dirección: Gerardo Capobianco. Intérpretes: Rosana Beldarrain y Gerardo Capobianco. Duración: 50 minutos. Edad recomendada: A partir de 4 años. Más información: www.pizzicatto.com

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas hasta el comienzo del espectáculo.

 ‘Enredad@s’ (Teatro contemporáneo). Viernes 16 de diciembre, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú (Avda. Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 912 48 96 10.

“Espectáculo creado para abrir el debate sobre la intensa relación que tienen los jóvenes con las pantallas y sus diferentes soportes (televisión, Internet, videojuegos y móviles). El deslumbramiento que produce una pantalla encendida será el eje de la narración y de complicidad con el espectador. ¿Quién hay al otro lado de la pantalla?… EnRedad@s, el teatro como recurso para provocar entre los jóvenes una reflexión directa y divertida sobre los riesgos y virtudes del consumo de pantallas, sobre la importancia de la autonomía personal para seleccionar los contenidos que nos asaltan a través de las innumerables pantallas que el siglo XXI ha introducido, sin preguntar, en nuestra vida privada”.

Compañía: Pikor Teatro. Autor: Emilio Encabo. Dirección: Ana Pérez. Intérpretes: Gorka Martín, Rut Artazkoz y Alex Antúnez. Edad recomendada: Público joven. Más información: www.pikorteatro.com

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

 ‘Cuentiritillos y Titiricuentis’ (Títeres). Sábado 17 de diciembre, 18:30 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú (Avda. Rey Juan Carlos, 100). Teléfono: 912 48 96 10.

“Comedia en dos actos y un epílogo. Una imagen vale más que mil palabras, y en una palabra puede haber mil imágenes. Creemos que este dicho describe las intenciones que nos llevaron a acometer el proyecto de Cuentiritillos y Titiricuentis. Por un lado la palabra, eficaz vehículo del conocimiento. Cuentiritillos es una conversación entre Dani y su madre, donde las preguntas curiosas del niño son respondidas por la madre, mediante historias familiares, juegos y canciones. Y por otro lado las imágenes, con su poder de fascinar instantáneo. Titiricuentis es una visita de Marta y su madre a un museo. Las pinturas no solo hablan, también tocan música y cantan, e incluso algunos personajes se caen de los cuadros. Y como no hay dos sin tres, en el epílogo, Dani Cuentiritillo y Marta Titiricuentis, conversan sobre sus partes en el espectáculo y ensayan cantando canciones alegres y divertidas”.

Compañía: Producciones Cachivache. Autor: Eladio Sánchez. Dirección: Buster Slastik. Intérpretes: Isabel Herrero Dima y
Francisco García Del Águila. Duración: 60 minutos. Edad recomendada: Todos los públicos. Más información: www.produccionescachivache.com

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas hasta el comienzo del espectáculo.

 Concierto de Navidad (Música). Sábado 17 de diciembre, 20:00 horas, Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago (Avda. Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 48 95 80.

“Concierto tradicional de Navidad. En esta ocasión es la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals la que interpretará temas típicos de estas fechas tan especiales para todos”.

Compañía: Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals. Edad recomendada: Todos los públicos.

Entrada: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

 ‘Tripolar’ (Danza flamenco contemporáneo). Domingo 18 de diciembre, 20:00 horas, Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago (Avda. Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 48 95 80.

Compañía: Mario Vargas & Chloé Brulé. Con la colaboración de la Universidad Carlos III (UC3M). Entrada: 3 euros. Más información: http://www.8co80.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73:tripolar&catid=36:sala&Itemid=59

Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario