Leganemos rendirá homenaje a los Abogados de Atocha en el monumento que les recuerda en Leganés

25/01/2016

La Candidatura de Unidad Popular solicita al Gobierno Municipal el adecentamiento y mejora del monumento que en su memoria se encuentra en la Avenida Juan Carlos I.


La noche del 24 de enero de 1977 fueron asesinados en su despacho laboralista de la calle Atocha de Madrid cinco abogados vinculados a CCOO y al PCE. Este horrible crimen fue perpetrado por un comando fascista relacionado con los aparatos del Estado y los jerarcas del régimen franquista. Trataban de sembrar el miedo para que los cambios que anhelaba la mayoría social no se produjesen.

Como en muchos otros crímenes perpetrados durante la Transición por estas bandas fascistas, las víctimas eran personas sencillas que luchaban por las libertades, la democracia y los derechos de la clase trabajadora: Luis Javier Benavides, Serafín Holgado, Ángel Rodríguez, Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira pagaron con sus vidas una lucha ejemplar por el bien común. Asimismo, sus compañeros y compañeras Miguel Sarabia, Alejandro Ruiz-Huerta, Luis Ramos y Dolores González, resultaron gravemente heridos.

En el 39º aniversario de estos hechos, desde LEGANEMOS se rendirá un sencillo homenaje a los Abogados de Atocha, junto a las organizaciones en las que militaron (CCOO y PCE), en el monumento que les recuerda en la Avenida Juan Carlos I, próximo al colegio público Miguel Hernández. El acto tendrá lugar este martes 26 a las 19 horas.

Asimismo, LEGANEMOS emplaza al Gobierno Municipal a mejorar dicho monumento, cuyo estado se encuentra algo deteriorado y, sobre todo, falto de visibilidad respecto al paso por el lugar donde se encuentra.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario