El deporte femenino de Leganés se unirá para contribuir con el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’

24/11/2011

Los tres primeros equipos de féminas del Club Baloncesto Piel de Toro de Leganés, Club Voleibol Leganés.com y Club Balonmano Leganés disputarán ese mismo día y consecutivamente sus partidos de Liga en el pabellón ‘Europa’ de Leganés; a la finalización del partido de baloncesto (17:45 horas) jugadoras de los tres equipos procederán a la lectura del manifiesto ‘Por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte’ elaborado por el Consejo Superior de Deportes.


Una significada representación de las mujeres deportistas de Leganés se concentrará por primera vez en su ámbito, el deporte, para reivindicar y elevar al máximo su contribución al ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. Así, los tres equipos senior femeninos de los clubes más importantes de nuestra ciudad disputarán sus partidos de liga consecutivamente y en el mismo recinto, el pabellón ‘Europa’ de Leganés.

Club Baloncesto Piel de Toro Leganés, Club Voleibol Leganés.com y Club Balonmano Leganés se enfrentarán desde las 16:00 horas, correlativamente y en ese orden, en el pabellón ‘Europa’ de Leganés a Espacio Torredolones, Goldcar Sant Joan (Alicante) y Getasur respectivamente.

Tras la finalización del primer partido, aproximadamente a las 17:45 horas, jugadores de los tres clubes leganenses leerán el manifiesto ‘Por la Igualdad y Participación de la Mujer en el Deporte’ elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

Juan Manuel Álamo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, recordó que «Leganés se ha significado en los últimos años por el exponencial crecimiento del deporte femenino. Es una enorme satisfacción que desde la Delegación de Deportes podamos colaborar estrechamente con la de Asuntos Sociales en los actos del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer’”.

El edil, además, agradeció la colaboración e implicación de los tres clubes en la iniciativa: hay que agradecer especialmente la colaboración desinteresada y completa que han mostrado los clubes de baloncesto, balonmano y voleibol de la ciudad con el Ayuntamiento con la presencia de sus equipos de máxima categoría nacional, en una tarde que, sin duda, será inolvidable para esta ciudad”. No obstante, no quiso dejar en el olvido que “la limitación del deporte de sala y las contingencias del calendario no nos permite poder contar también con el equipo de fútbol de la AA.VV. San Nicasio o con el equipo femenino de fútbol sala, que seguramente, de haber podido, habrían formado parte de una jornada tan especial”.

Por último, Álamo, apuntó que “sería deseable que no tuviesen que celebrarse estas jornadas porque estuviese absolutamente erradicada la violencia contra la mujer, bajo el tipo que sea. Desde las deportistas de nuestra ciudad, con la lectura del manifiesto, queremos transmitirle a la sociedad los mas absolutos principios de igualdad entre hombres y mujeres que tan bien manifestados están en el deporte», concluyó

Esta es la programación prevista:

Día 26 de noviembre de 2011
Pabellón Europa. Avenida de Alemania, 2. Realización de diversos actos deportivos en apoyo a la Conmemoración del 25 de Noviembre. Horario de los partidos de los equipos femeninos de la jornada:

 16:00 a 17:45 horas. Partido de 1ª Nacional, Club Baloncesto Piel de Toro Leganés–Espacio Torrelodones. A la finalización de este partido lectura del Manifiesto “Por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte”, elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

 18:00 a 20:00 horas. Partido de 2ª Nacional, Club Voleibol Leganés.com–CV Goldcar Sant Joan (Alicante).

 20:00 a 21:30 horas. Partido de División de Plata Club Balonmano Leganés–Getasur.

(Adjuntamos en archivo adjunto el cartel oficial correspondiente al evento deportivo del Pabellón Europa del sábado 26 de noviembre)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario