El Ayuntamiento de Leganés entregará los primeros certificados digitales a partir del 16 de abril.

15/04/2007

El Consistorio emprende una campaña de divulgación para promover el conocimiento y uso del certificado y la firma digitales entre toda la población. A través de su portal corporativo www.leganes.org, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de realizar la mayoría de los trámites y gestiones municipales. La emisión del “certificado digital” tendrá lugar en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano y requerirá la presencia física del interesado que deberá de identificarse a través del DNI o similar.

A partir del próximo lunes, día 16 de abril, el Ayuntamiento de Leganés comenzará a entregar los primeros “certificados digitales” a todos aquellos ciudadanos y empresas que lo soliciten en el Servicio de Atención al Ciudadano. Para este fin el Consistorio se sirve de un convenio suscrito en el año 2.005 con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que lo reconoce como unidad certificadora. El “certificado digital” es gratuito y puede ser utilizado para realización de gestiones, trámites o transacciones por cualquier ciudadano o empresa. A partir del lunes 16 de abril todos los servicios electrónicos que actualmente se prestan a través de la plataforma Leganés 24 Horas: pago electrónico de tributos, solicitud de licencias y consulta de expedientes, entre otros.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones incluidas en el proyecto “Leganés Ciudad Singular” entre cuyos objetivos se encuentra la “extensión y generalización del uso del certificado electrónico para la realización de transacciones y trámites con las distintas Administraciones Públicas y con aquellas otras entidades que lo hayan incorporado en sus gestiones” afirma el Concejal Delegado de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Antonio García Blázquez, quien también ha añadido que este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio “que participa al 50% en la financiación de esta actividad que cuenta con un presupuesto de 44.600 euros” Junto a la emisión de “certificados digitales” el Ayuntamiento de Leganés llevará a cabo una campaña de divulgación sobre las diferentes ventajas que su uso comporta tanto para los ciudadanos como para la empresas.

Para este plan de difusión el Consistorio contará con la colaboración de la Universidad Carlos III que se ocupará de la planificación de sesiones informativas abiertas a toda la población y que se celebrarán a lo largo del mes de mayo en instalaciones municipales y en dependencias universitarias. La concejalía de Hacienda y Nuevas Tecnologías también ha previsto la distribución de un DVD didáctico en el que se explica cómo obtener el certificado digital y cuáles son los servicios y gestiones a los que da acceso.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario