Madrid. IU acusa al PP y al PSM de “criminalizar” a los ayuntamientos

14/11/2011

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó hoy, tras reunirse con ediles de la coalición de Getafe, Arganda y Leganés, que socialistas y populares pretenden “criminalizar” a las entidades locales con el objetivo de que “se sientan responsables de su propio estrangulamiento”.


Gordo criticó la falta de financiación de los ayuntamientos y dijo que la responsabilidad de la crisis que padecen está en aquellos que hicieron inversiones no necesarias y en los que privatizaron todos los servicios municipales.

Tras señalar que la privatización de servicios no supone mejor atención y sí provoca que cuesten más, criticó al PSOE por prometer la financiación local y no cumplirlo, y al PP por “dar una vuelta de tuerca más al estrangulamiento” de los municipios. Por eso, dijo, “da igual que el PP tenga programas ocultos o que el PSOE incumpla sus promesas”.

La diputada de IU Libertad Martínez dijo que su grupo enmendará a la totalidad el proyecto de Presupuestos regionales para 2012, ya que se reducen los gastos sociales y se bloquean las políticas activas de empleo.

Explicó que IU ha pedido a sus grupos municipales que presenten enmiendas a las cuentas para 2012 del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, a la que acusó de eliminar el Prisma, plan de inversiones municipales.

Por otro lado, Gordo explicó que le parece “mal” que ayer el portavoz del PSM, Tomás Gómez, saliese escoltado por la policía del acto electoral de Parla en el que intervino.

“Las diferencias no se resuelven así”, dijo Gordo, quien indicó que los socialistas “ya saben que las medidas del alcalde de Parla son injustas e inútiles”.

Explicó que el Pleno de Parla rechazó los despidos del alcalde y pidió al primer edil de Parla que “hago caso” a lo que apoyó la mayoría de los concejales de este municipio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario