Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés vuelven a concentrarse para reclamar el cumplimiento del convenio

20/10/2011

La semana pasada se reunieron con el alcalde Jesús Gómez, que les transmitió que hasta que no existan resultados de la auditoría encargada, no se tomará medidas. Los empleados aseguran que no pueden esperar y critican la falta de concreción del equipo de Gobierno.


Los empelados municipales del Ayuntamiento de Leganés vuelven a concentrarse este martes, a las 18:00 horas, frente a las puertas del consistorio. Mantienen sus denuncias y sus reclamaciones: que se cumpla el convenio colectivo, especialmente en la consolidación del trabajo de los interinos y en la adecuación de los salarios a las categorías desempeñadas.

La semana pasada miembros del comité de empresa se reunieron con el alcalde Jesús Gómez y el concejal de Hacienda, en la que transmitieron sus reclamaciones. La respuesta del regidor fue esperar a los resultados de la auditoría municipal, que detallará la situación del Ayuntamiento tanto en lo económico como en lo relativo al personal municipal. Pero según Agustín Donallo, miembro del comité de empresa, los trabajadores no pueden esperar tanto y exhorta al consistorio a que utilice otros mecanismos.

Con todo, ambas partes han acordado continuar con las reuniones en días sucesivos, a pesar de que aún no se han programado fechas para los próximos encuentros. Entre las preocupaciones que los trabajadores mantendrán en estas reuniones sigue apareciendo el reciente despido de ocho trabajadores de Legacom, la antigua empresa municipal de comunicación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario