El alcalde recibió a los niños saharauis acogidos por familias leganenses

22/07/2011

El alcalde, Jesús Gómez Ruiz; el primer teniente de alcalde, Alejandro Martín Illarregui; y los concejales de Juventud, Beatriz Alonso; Asuntos Sociales, Dolores Montoro; Participación Ciudadana, Noemí Selas; y de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; recibieron ayer a los 34 niños saharauis acogidos por familias leganenses gracias a la campaña solidaria ‘Vacaciones en Paz’


El alcalde agradeció la labor de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y el esfuerzo de las familias leganenses de acogida. “La solidaridad de estas familias permite que estos niños disfruten de un verano tranquilo en España, a la vez que aprovechan para visitar el médico y olvidarse durante unas semanas de los más de 50 grados de temperatura que sufren en verano en los campamentos de refugiados del desierto”, afirmó el primer edil.

Desde el Ayuntamiento, “lo menos que podemos hacer es invitar a estos niños a que conozcan nuestro país y puedan intercambiar experiencias con los niños de aquí”, añadió Gómez Ruiz. “El Ayuntamiento de Leganés seguirá colaborando en el suministro de medicamentos con la Daira de La Güera , con la que nuestra ciudad lleva hermanada desde 2001” , finalizó. Los concejales les obsequiaron con lápices de colores y cuadernos de Leganés.

La concejala de Juventud, Beatriz Alonso, señaló que es fundamental que los chavales vengan a nuestra ciudad, sobre todo, para someterse a reconocimientos médicos y así “mejorar su calidad de vida”.

El municipio también seguirá apoyando ‘Vacaciones en paz’ -subvencionando los billetes de avión Argelia-Madrid-Argelia de los pequeños, de 8 a 12 años-, un programa iniciado en Leganés en 1997 y por el que unos 600 niños han visitado nuestra localidad durante estos 14 años.

Al acto, celebrado en la Concejalía de Seguridad Ciudadana -ya que los pequeños acabaron montando en los karts del circuito de Educación Vial del Ayuntamiento-, también acudieron concejales del PSOE, Ana Massó, Pedro Atienza y Emilia Quirós; el presidente de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui, José Luis Sampedro; y el subdelegado del Frente Polisario en Madrid, Sidahmed Darbal, quien agradeció el apoyo de la Corporación municipal a esta acción solidaria.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario