ULEG propondrá el “Egaleo” para la celebración del acto de sesión de investidura del alcalde de Leganés del 11J

07/06/2011

Si no es posible el Egaleo, el partido local sugiere que se haga en un edificio municipal que asegure que cualquier vecino que desee acudir al acto pueda verlo sin cortapisas o limitaciones. Otras alternativas serían el Pabellón Europa o el Centro Cívico José Saramago habilitándose pantallas exteriores.


El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG) al amparo del artículo 64 del Reglamento Orgánico Municipal (Lugar de las Sesiones) solicitará ante el pleno municipal del día 8 de junio o en la Junta de Portavoces (que a día de hoy aún no se ha convocado a tales efectos), que el día 11 de junio la sesión de investidura del nuevo alcalde de Leganés se celebre en los edificios municipales de mayor aforo para permitir el libre acceso de los vecinos. En este sentido, se propondrá preferentemente el anfiteatro Egaleo con más de 1.500 localidades, el Pabellón Europa o el teatro José Monleón, en el Centro Cultural “José Saramago”, de unas 400 localidades, en caso de que las inclemencias medioambientales impidan celebrar este acto en la primera ubicación, colocando en este caso pantallas de televisión para su seguimiento por parte de aquellas personas que no pudieran acceder a la sesión de investidura.

“En Leganés carecemos de un gran edificio municipal cubierto con un gran aforo, por eso proponemos el Egaleo o el Pabellón Europa para garantizar la mayor asistencia posible de todos los ciudadanos”, comentó Carlos Delgado, portavoz de ULEG. Por su parte, Ricardo López, secretario de Comunicación de ULEG y futuro concejal, diciendo “hay que dar las máximas posibilidades para que cualquier vecino que quiera pueda ver en vivo y en directo y con la máxima publicidad y transparencia uno de los actos políticos más importantes de la legislatura: la sesión de investidura donde los concejales toman posesión y se elige al alcalde de la ciudad.”

En Leganés, las elecciones tuvieron el siguiente resultado:

PP: 12 concejales

PSOE: 8 concejales

ULEG: 4 concejales

IU: 3 concejales

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario