«Poltergeist» en Leganés

29/05/2011

MIGUEL OLIVER / MADRID. Día 29/05/2011
Una tormenta política de desproporcionadas consecuencias está a punto de arreciar sobre el municipio de Leganés. Y es que PSOE e IU están dispuestos a casi todo con tal de que el PP no llegue a la Alcaldía. Incluso a protagonizar una serie de fenómenos extraños que nadie esperaba a estas alturas.


Según ha podido saber ABC, los dos partidos de izquierdas se están planteando apoyar la investidura del líder de ULEG, Carlos Delgado, como alcalde leganense y, así, volver a dejar con la miel en los labios a la candidatura popular, que esta vez capitanea Jesús Gómez.

PSOE e IU quieren aprovecharse de la promesa que hizo ULEG ante notario antes de comenzar la campaña electoral. En ella, este partido independiente se comprometió a votarse a sí mismo —y no a ninguna otra formación política— durante el pleno de investidura que tendrá lugar el próximo sábado día 11 de junio en la Casa Consistorial. En teoría, esta «neutralidad» del partido de Delgado daría la Alcaldía al PP por ser la lista más votada. Pero PSOE e IU quieren aprovecharse de esta circunstancia y se plantean apoyar también a ULEG para sumar así quince concejales y dejar en minoría a los doce del PP. Los dos partidos afectados ya están al corriente de la situación. Los populares han convocado una rueda de prensa para mañana para alertar de la maniobra. ULEG, mientras, se guarda un «as» en la manga si se consuma la estrategia de la izquierda.

Delgado dejó ayer claro a ABC que «no tengo acuerdo ni lo quiero tener» con PSOE e IU. El líder de este partido independiente califica de «esperpéntica» y «barbaridad» esta jugada. «Soy una víctima más de su juego maquiavélico. Esta gente no ha hecho otra cosa que insultarme durante estos cuatro años… ¿Y ahora me quieren votar como alcalde?». Delgado confiesa tener un «Plan B» si la izquierda acaba actuando así y deja entrever que el PP es el que está más legitimado para gobernar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario