El 12 de abril el Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés aprueba una moción de la federacion Local de Asociaciones de vecinos de Leganes, defendida por Izquierda Unida para manifestar “el rechazo explícito a la privatización del Canal de Isabel II”.
La cámara instará al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid a que reforme la Ley del Canal de Isabel II, eliminando la redacción de los artÃculos 16 y 17 de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2.009.
Además, la propuesta de IU establece, según comentó el Primer teniende de alcalde, Raúl Calle, “encargar a los servicios jurÃdicos municipales un estudio sobre los efectos negativos que la privatización tendrÃa en la propia prestación de los servicios del agua asà como las vÃas jurÃdicas de actuación”.
Con la aprobación de esta moción, que tan sólo obtuvo el rechazo del PP, se asume el compromiso por el Ayuntamiento de Leganés de realizar todas las actuaciones legalmente estipuladas para mantener el servicio público y de calidad de suministro de agua a los ciudadanos y ciudadanas de Leganés.
Durante la celebración de la sesión, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, nos concentramos a las puertas de la Casa consitorial junto a representantes sindicales del canal que acudieron a la misma para rechazar la privatización.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .