El Pleno municipal de Leganés rechaza la privatización del Canal de Isabel II

16/04/2011

El 12 de abril el Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés aprueba una moción de la federacion Local de Asociaciones de vecinos de Leganes, defendida por Izquierda Unida para manifestar “el rechazo explícito a la privatización del Canal de Isabel II”.


La cámara instará al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid a que reforme la Ley del Canal de Isabel II, eliminando la redacción de los artículos 16 y 17 de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2.009.

Además, la propuesta de IU establece, según comentó el Primer teniende de alcalde, Raúl Calle, “encargar a los servicios jurídicos municipales un estudio sobre los efectos negativos que la privatización tendría en la propia prestación de los servicios del agua así como las vías jurídicas de actuación”.

Con la aprobación de esta moción, que tan sólo obtuvo el rechazo del PP, se asume el compromiso por el Ayuntamiento de Leganés de realizar todas las actuaciones legalmente estipuladas para mantener el servicio público y de calidad de suministro de agua a los ciudadanos y ciudadanas de Leganés.

Durante la celebración de la sesión, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, nos concentramos a las puertas de la Casa consitorial junto a representantes sindicales del canal que acudieron a la misma para rechazar la privatización.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario