Homenaje a los vecinos y vecinas de Leganés fallecidos en el atentado del 11-M

12/03/2011

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha rendido homenaje por séptimo año consecutivo a los cinco vecinos y vecinas fallecidos en el atentado del 11-M en Madrid, y al miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Torronteras, muerto en la operación antiterrorista llevada a cabo 23 días después del atentando. También han estado presentes miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.


Bajo los acordes de la marcha fúnebre de Chopin, dos representantes de los GEO y dos miembros de la Policía Local, han depositado en la base del monumento conmemorativo de la Plaza del Agua dos coronas de laurel, una en recuerdo de Francisco Javier Torronteras, y otra en recuerdo de Miguel Antonio Serrano, Ana Isabel Ávila, Antonio Marín, María Eugenia Ciudad Real y María del Carmen Lominchar, vecinos y vecinas fallecidos en los atentados.

Tras el acto, Rafael Gómez Montoya, ha recordado que “Leganés no puede olvidar lo que pasó porque sobre esto construimos el futuro de paz, libertad y tolerancia. Es un reconocimiento expreso de la ciudad a las víctimas y a sus familias”. Francisco Javier Velázquez ha agradecido al Ayuntamiento de Leganés el homenaje al GEO fallecido y ha concluido en representación de las fuerzas del Estado que “en este acto estamos y estaremos presentes”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario