Carmen Calvo, ministra de cultura, inaugura el museo de esculturas de Leganés

24/09/2005

El museo que ya cuenta con varios años de existencia y funcionamiento, no había tenido la oportunidad de darse al público de forma oficial hasta el día de hoy con la reinauguración por parte de la ministra de cultura.


Carmen Calvo, que estuvo acompañada por el alcalde, José Luis Pérez Ráez y un centenar de vecinos, comentó que la cultura no está sólo reservada para las clases más altas de la sociedad, sino que también pueden disfrutarlas las personas más humildes y trabajadoras, democratizando así la cultura. Además señaló, que este museo al aire libre y puede ser considerado de categoría nacional, ya que un museo nacional no debe sólo situarse en Madrid, sino en cualquier punto de la geografía española, en clara alusión a que este museo leganense cuenta con obras de patrimonio municipal y por 50 obras cedidas del depósito de los fondos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Tras las palabras, descubrió una placa conmemorativa de esta visita, y paseó junto al alcade y otros vecinos por los paseos y jardines de este museo de esculturas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario