ULEG y la asociación de vecinos de Leganés Norte consideran prioritario actuar en el barrio y dotarlo de nuevas infraestructuras y servicios

24/02/2011

El concejal de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, y el Secretario de Comunicación, Ricardo López, mantuvieron una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Leganés Norte para hacer un repaso de la actualidad del barrio. El propio presidente de la asociación denunció al partido vecinal su inquietud por los episodios de ocupación ilegal de viviendas que se han venido produciendo en el barrio y que “no son hechos puntuales”. Además, se quejó por “el abandono que sufre Leganés Norte desde la época del anterior alcalde, Pérez Ráez, y que ha continuado acentuándose con el actual. Parecemos un barrio que está por terminar”.


•En la reunión mantenida con la asociación de vecinos de Leganés Norte, Carlos Delgado indicó que “cuando ULEG llegue al gobierno este barrio será uno de los prioritarios”.

•El partido local ya ha mantenido diversas reuniones con las asociaciones de vecinos para repasar la actualidad de cada uno de sus barrios.

•Unión por Leganés (ULEG) apoyará a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, que ya ha presentado una solicitud al gerente del IRIS, para disponer de un nuevo local, más amplio y digno, y elevará esta petición al Ayuntamiento.

Durante el encuentro se trataron temas de diversa índole como los históricos problemas de incivismo, la acumulación de basura en las calles, las aceras aún sin adoquinar o la playa de aparcamiento para camiones y vehículos pesados. También se trasladó la preocupación por la quiebra de la constructora de la Biblioteca Central o la lentitud con la que se están ejecutando las obras del centro cívico. Por último la asociación planteó la necesidad de nuevas infraestructuras como un centro día para mayores, un templete para la Plaza de la Música y reivindicó “un local digno similar al que tienen otras asociaciones de vecinos y donde poder atender a los ciudadanos en condiciones idóneas o poder realizar actividades, y no los actuales 18 m2 que tenemos”.

ULEG recuperará la figura del sereno para las calles de Leganés.

Por su parte, Delgado comunicó que como ha ocurrido en esta legislatura Leganés Norte siempre será un barrio prioritario para ULEG. Así está previsto actuaciones concretas para mejorar Leganés Norte (calles, zonas verdes, aceras, mobiliario urbano), desarrollar nuevas instalaciones deportivas en la parcela infrautilizada de la avenida María Guerrero o hablar con el Consorcio Regional de Transportes por los problemas que ha causado la reordenación de líneas con la puesta en marcha de la línea urbana L-1. También adelantó la puesta en marcha de una iniciativa que recuperaría la figura del sereno, que colaborará en labores de seguridad ciudadana y emergencias (policía, bomberos, médicos, ambulancias), y ayudará a luchar contra el incivismo y vandalismo en las calles.
Se acompaña una fotografía del local de apenas 18 metros cuadrados de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario