Menecmos estremece con “Las Criadas”

13/02/2011

La Compañía de Teatro Menecmos ha presentado este fin de semana “Las Criadas”, de Jean Genet. La respuesta de público ha sido muy notable con el Teatro del CC Rigoberta Menchu lleno tanto en la noche del viernes como en la del sábado.


El desarrollo de la obra fluye en un ambiente de pesadilla entre los constantes cambios y suplantaciones de identidad que tres criadas hacen entre si y de su señora. Estos complicados y expresivos papeles de “criadas que interpretan” son interpretados por tres hombres: José F. Blanco, José R. Sánchez y Sergio Moyano. La obsesión de las tres criadas con la figura de su señora, interpretada por Marta Trillo, nos lleva a presenciar una trama exquisita que juega con el sadomasoquismo y la dominación. Consiguen que el público se desoriente, se esté haciendo preguntas constantemente y se vea enfrentado a situaciones llenas de emociones extremas que rozan la locura con constantes cambios de matiz entre la sumisión, la humillación, la euforia, la dominación, el incesto y la depresión.

El juego de luces y sombras y la escenografía, a cargo de Mar Falcón y Francisco Román, envuelven la obra en un misterioso ambiente de claroscuro que acompaña la desesperación de las situaciones presentadas. El vestuario y el estilismo, a cargo de Verónica del Río, juegan también un papel importante ayudando a transmitir la sensación del ceremonialismo implícito en muchas de las situaciones.

El texto ha sido adaptado por Francisco Prada y el conjunto de la obra viene avalado por la habitual Dirección de la Compañía Menecmos, a cargo de Tito Burguillo, quien al final de la representación anunció que el próximo 2 de abril la compañía despedirá “Balas sobre Broadway” de nuevo en el CC Rigoberta Menchu.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario