El alcalde Montoya se habría gastado 727 euros diarios en representación y cursos

25/01/2011

La partida de los Presupuestos Municipales 2010 asignada en Alcaldía indicaba una cantidad inicial de 135 mil euros y un gasto, a 10 de diciembre, del 171,13% de la partida; reconociéndole a la par un incremento de 130.591,69 sin haber realizado la correspondiente modificación presupuestaria



 JESUS GOMEZ: “La semana pasada el alcalde Montoya tuvo que buscarle una explicación peregrina al destino de 20 mil euros de la partida del sueldo del alcalde. Esta tiene que decirnos a los vecinos de Leganés qué gastos de representación y qué cursos son esos tan importantes para que en alcaldía se hayan gastado 231 mil euros ”

 “Fundirse 231 mil euros en gastos de representación de alcaldía y en inscripciones a cursos es una completa tomadura de pelo a todos los leganenses”

Leganés, 24 de enero de 2011

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública que, según revela la ejecución de gastos de los Presupuestos de la ciudad a fecha 10 de diciembre del 2010, el alcalde socialista Rafael Gómez Montoya, se habría gastado 100 mil euros más de lo previsto en gastos de representación e inscripción en cursos, cuya partida inicialmente ascendía a 135 mil.

La partida inicial (ver documento adjunto) prevista para este hecho era de era de 135.000 euros, cantidad que sin la correspondiente modificación presupuestaria se vio incrementada a 265.591,69, habiéndose dispuesto en la fecha señalada un 171,13%. Esta partida, tal y como se refleja en los Presupuestos Municipales, corresponde a la partida 226.99 (ver documento adjunto 2) cuya explicación del gasto se refiere literal a “diversos gastos de representación del Ayuntamiento e inscripción en cursos”.

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés, ya explicó la semana pasada que tras un riguroso y completo estudio de los Presupuestos Municipales, tanto de la ejecución del 2010 como del proyecto de 2011, orientado a cumplir con su compromiso de transparencia tras las Elecciones Municipales del 22 de mayo, iniciaba entonces una larga lista de denuncias públicas que continúan hoy sobre las irregularidades incluidas, siendo una de las muchas razones por la que votó en contra de la aprobación de los Presupuestos de 2011 en el Pleno celebrado el pasado 30 de diciembre. Presupuestos que debemos recordar carecen del pertinente informe detallado de la Intervención Municipal y que contemplan multitud de inexactitudes e incoherencias, especialmente en lo que concierne a gasto de personal y a personal adscrito a las distintas delegaciones, tal y como seguirá detallando el grupo municipal popular en las próximas fechas.

El presidente del Partido Popular, y portavoz del grupo municipal popular, Jesús Gómez ha señalado a este respecto que “ya indicamos la semana pasada que el análisis exhaustivo de la ejecución de los Presupuestos Municipales del año pasado y el Proyecto de Presupuestos de 2011 iban a revelar muchas sorpresas desagradables para el alcalde Montoya y para el tándem de la moción de censura PSOE-IU. Repito que cada página que examinamos de los Presupuestos encontramos una chapuza, una irregularidad o una ilegalidad. La semana pasada Montoya tuvo que buscarle una explicación peregrina al destino de 20 mil euros de la partida del sueldo del alcalde. Esta tienen que decirnos a los vecinos de Leganés qué gastos de representación y qué cursos son esos tan importantes para que en alcaldía se hayan gastado casi 100 mil euros más de los 135 mil previstos. “Fundirse” 231 mil euros de gastos de representación y cursos es una tomadura de pelo a todos los leganenses”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario