El Alcalde y el Concejal de Educación han asistido hoy a la concentración en el Colegio Público Trabenco.

12/09/2007

Reclaman que la Comunidad de Madrid cumpla con lo pactado para el arranque del inicio escolar.


El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de educación, Alarico Rubio (IU), han asistido esta mañana a la concentración de los padres, madres y alumnos del Colegio Público Trabenco, “bandera de la educación pública en Leganés”, como declaró Rubio a los medios de comunicación presentes.

Los 203 alumnos y alumnas del Colegio se han quedado en la puerta del mismo y las clases no darán comienzo hasta el lunes, a la espera de que tenga lugar la reunión a la que se ha comprometido en conversación telefónica con el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, la vicesecretaria de educación de la Comunidad de Madrid, a celebrar con el AMPA del Trabenco entre hoy y mañana.

Gómez Montoya ha manifestado a este respecto su deseo de que el conflicto, surgido a raíz del incumplimiento del acuerdo que alcanzaron AMPA del Colegio y la Consejería de Educación antes de las vacaciones de verano, “se resuelva hoy mismo”.

Las trabas de la Consejería de Educación para con este centro comenzaron cuando el consejo abierto de la escuela se negó a realizar la prueba de 6º, ya que el alumnado se somete a una evaluación continua que excluye los exámenes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario