Aula UNED de Leganés

21/01/2011

Adjunto envío nota de prensa e información sobre el funcionamiento, instalaciones y los datos de matrícula del Aula UNED de Leganés, siendo de 567 alumnos, muy por encima de las expectativas.


Datos Aula Universitaria de Leganés-UNED-Características básicas

En octubre de 2010 dio comienzo el curso en el Aula Universitaria de la UNED en Leganés, ubicado en el IES José de Churriguera, que oferta las titulaciones de Acceso a la universidad para mayores de 25 años y para mayores 45 años, así como los nuevos estudios de grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de Ciencias Ambientales, Estudios Ingleses, Filosofía, Lengua y Cultura española y de Ingeniería en Técnicas Industriales.
El Aula Universitaria dispone de una pizarra digital, así como la biblioteca del Instituto como espacio de estudio y 8 clases, además de la sala polivalente y servicio de cafetería.

Al cierre de matrícula, como en el global de toda la UNED y del Centro Asociado Madrid Sur, en el cual se encuentra integrado el Aula Universitaria de Leganés, se han superado con creces las expectativas, con más de seis mil estudiantes matriculados entre los de acceso, los de los nuevos grados y los de las licenciaturas y diplomaturas en proceso de extinción.
Siendo el de Leganés un centro de nueva creación, los datos de matrícula para los primeros cursos de los estudios de Grado que han comenzado a implantarse este curso académico, son los siguientes:

 Curso de Acceso para mayores de 25 años: 113

 Curso de Acceso para mayores de 45 años: 21

 Lengua y Literatura Españolas: 37

 Ciencias Ambientales: 163

 Estudios Ingleses: 124

 Ingeniería en Tecnologías Industriales: 49

 Filosofía 60

El Aula Universitaria de Leganés, dentro del CA de Madrid-Sur, comprometido con el progreso educativo, cultural y social de los ciudadanos de su entorno, ha dado sus primeros pasos para “difundir el conocimiento, la ciencia y la cultura en la sociedad, así como completar la formación integral de sus alumnos”, como se establece en los estatutos de la universidad, organizando diversas actividades culturales para los alumnos, como una visita a la Casa-Museo de Lope de Vega, una visita al Senado y presentaciones de libros. Está prevista la ampliación de la oferta educativa con la incorporación de los cursos siguientes de las titulaciones oficiales de grado, así como con las actividades culturales y de Extensión Universitaria. También está previsto ofertar un curso de Preacceso para inmigrantes (Proyecto HERMES de integración a la universidad de los inmigrantes).

En las próximas semanas, entre el 31 de enero y el 4 de febrero y entre el 14 y 18 de febrero, se realizarán las pruebas presenciales, examinándose todos los alumnos matriculados en Madrid Sur en la nueva Casa de la Juventud de Parla, situada en la calle planeta Venus, esquina con la Avenida de los Planetas.

Si finalmente el Aula Universitaria de la UNED en Leganés se incorpora al Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur, compartirá recursos educativos con los centros asociados que forman el Campus Universitario del Sureste, del que forman parte los Centros Asociados de Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Granada, Almería, Ceuta y Melilla). La integración en el campus permite a todo estudiante de la zona seguir cualquier titulación que se imparte en la UNED.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario