Un mercadillo dió comienzo a la semana solidaria del colegio público Trabenco

27/12/2010

Cientos de productos elaborados por las familias del CP Trabenco se pusieron a la venta en el Mercadillo que, como es tradicional, se celebra en estas fechas en el centro. Este año el motivo del encuentro ha sido la magia y los fondos recaudados servirán para contribuir a la financiación del intercambio que los alumnos y alumnas de sexto curso realizarán con un centro de Hamburgo.


Con un dinero muy particular denominado “magic”, los y las visitantes pudieron adquirir regalos artesanos como cajas decoradas, pendientes, colgantes, cuelgallaves, espejos…, además de bizcochos, jabones, aceites esenciales o libros de segunda mano. Los alumnos y alumnas de 6º también mostraron sus habilidades como magos o tarotistas.

A lo largo de esta semana también se realizará entre el alumnado del Trabenco un intercambio de juguetes y se celebrará la “Noche mágica”, que este año tratará sobre la Edad Media y las tres culturas, judía, árabe y cristiana.

Según la directora del centro, Ana Benayas, “la colaboración de las familias es, como siempre, la clave fundamental para que todos los proyectos salgan adelante”. “Desde que comienza el curso –añade-, se reúnen en el centro los fines de semana para trabajar en los productos que se ponen a la venta en el mercadillo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario