Las mujeres de IU conmemoraron el 8 de marzo con una charla coloquio

09/03/2010

Cerca de medio centenar de personas se reunieron el pasado viernes en el Centro Cultural las Dehesillas para asistir al acto que desde Mujeres de Izquierda Unida de Leganés se organizó con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.


La charla coloquio, que fue presentada por la responsable de Mujeres de IU de Leganés, Marta López, corrió a cargo de la Concejala portavoz de Mujer en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, quien comenzó su intervención reivindicando este día como el día de la Mujer Trabajadora, “no debemos permitir que este día nos lo devalúen, no es un día cualquiera. El 8 de marzo es el día de la Mujer Trabajadora porque, por desgracia, la mujer como trabajadora sigue siendo discriminada respecto al hombre”.

Hernández hizo un recorrido histórico sobre la discriminación que ha ido sufriendo la mujer en todas las etapas para llegar a concluir que “a pesar de haber avanzado, seguimos encontrándonos con una situación de desigualdad”.

La concejala no quiso concluir su intervención sin remarcar las graves consecuencias que la crisis económica que vivimos está teniendo sobre las mujeres. “Debemos recordar que en la crisis de los años 80, señaló Milagros Hernández, la tasa de paro de las mujeres aumento un 20%, actualmente nos vemos sumergidas en una situación que pinta aún más negra”.

Por su parte, Marta López, señaló que “actos como el de hoy, donde mujeres y hombres nos podemos reunir a debatir sobre los problemas reales a los que nos enfrentamos las mujeres día a día, indican la revelación contra la situación actual y las ganas por seguir trabajando para tratar de impedir que la crisis económica y sus consecuencias inmediatas sean el pretexto para estancarse o retroceder en la lucha contra la precariedad, la desigualdad salarial y la discriminación por razón de sexo o por el estado civil de las mujeres”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario