La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés aprueba la adjudicación provisional de la gestión de la escuela de música a una empresa

11/12/2010

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado, en su última sesión, la adjudicación provisional de la gestión de la escuela de municipal de música a la empresa ganadora del concurso público abierto hace unos meses, lo que implicará que a partir del 1 de enero los nuevos gestores entren a desarrollar su labor en el centro.


Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, la adjudicación supone que se ha resuelto el concurso convocado por el Ayuntamiento para adjudicar esta gestión, que deriva directamente de la necesidad de adaptar la «situación y gestión» de la escuela a la Ley de Contratos de 2008.

En este sentido, las mismas fuentes han asegurado que la operación «no supone una privatización», sino «un cambio de gestión» por «imperativo legal».

La aprobación supondrá que la actual gestora, la asociación cultural Pablo Casals, deberá abandonar la gestión del centro, lo que ha propiciado en los últimos meses numerosas manifestaciones y concentraciones de protestas por el destino de los profesores que prestan actualmente servicio en el centro.

Sobre este aspecto, el colectivo de padres ha asegurado que no considera adecuado que, a mitad de curso, los alumnos tengan que ver cómo cambian sus profesores.

Por su parte, una portavoz de Pablo Casals, Marian Vázquez, ha asegurado que la asociación recurrirá la adjudicación y ha precisado que desde el Ayuntamiento no les han comunicado el resultado del procedimiento.

Por su lado, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha asegurado a Europa Press que la adjudicación se llevó a cabo tras una Mesa de Contratación convocada de «urgencia» en la que, además, se desestimaron los casi 300 recursos de padres y alumnos de la escuela al procedimiento.

En este sentido, ha declarado que en la Mesa se presentó «en ese momento» un informe de la asesora jurídica del Ayuntamiento que no dio tiempo a examinar.

Además, según Delgado, su formación ha detectado numerosas irregularidades, como el hecho de que los currículos de los profesores de la nueva adjudicataria no fueran en sobre cerrado o que uno de las personas de este sector asegurase que desconocía «cómo había llegado su currículo ahí», si bien luego se «retractó». El edil independiente ha considerado que todas estas incidencias «merecían una explicación».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario